Cybook Ocean, un eReader francés de 8″

Cybook_Ocean_Bookeen

No es nuevo que hablemos de Cybook Ocean, uno de los últimos eReaders de la compañía francesa Bookeen, ya que este eReader ha sido retrasado varias veces, hasta tal punto que un eReader que estaba programado para ser el último del 2013, ahora va a salir a mediados del 2014, según los comunicados oficiales.

A partir de hoy podremos ver este popular eReader ya que va a ser oficialmente presentado en la Feria del Libro en París, feria que ha comenzado hoy mismo. Además, Bookeen ha dado a conocer todas las características de este eReader que hace tiempo encantó a varios y que cada día está teniendo más detractores por el vaporware.

Características de Cybook Ocean

  • ProcesadorCortex A8 a 800 mhz.
  • Memoria: 128 Mb de Ram
  • Pantalla: Pantalla de 8″, capacitiva y con luz frontal. Posee una resolución de 768 x 1024 pixeles y 160 dpi.
  • Almacenamiento: 4 Gb ampliables hasta 32 mediante slot microsd
  • Formatos soportados: ePub, PDF Adobe DRM, HTML, Txt, FB2, DJVU, JPEG, PNG, GIF, BMP, ICO, TIF y PSD
  • Autonomía: Posee una batería Li-On de 2.100 mAh. con una duración aproximada de una semana, dependiendo del uso.
  • Conectividad: Posee Wifi, un slot microsd y un puerto microusb 2.0
  • Dimensiones: 196 mm x 150 mm x 7 mm; pesa unos 300 gr.
  • Precio: 179 euros

Estos datos los hemos extraído de la ficha oficial de Cybook Ocean, los que nos seguís os habréis dado cuenta del cambio radical de las especificaciones del eReader. No sólo se ha reducido considerablemente las prestaciones del procesador y de la memoria Ram lo que influye en la velocidad del Cybook Ocean sino que también se ha optado por el uso de las famosas pantallas de imitación de tinta electrónica, las fabricadas por Ganzhou DEO Technologies, un fabricante chino que no hace pantallas de tinta electrónica sino que lo imita siendo el precio de la pantalla menor.

Opinión

Cybook Ocean saldrá a la venta durante los meses de mayo y junio de este año por 179 euros, un precio bastante llamativo para el usuario ya que es el mismo que el Kobo Aura HD y es menor que los eReaders de pantalla grande como el Kindle DX y el Tagus Magno. Aún así este cambio radical de prestaciones de Cybook Ocean así como los varios retrasos que ha sufrido el eReader me mosquean y no me hacen confiar nada en Bookeen y en el futuro de Cybook Ocean. Pero habrá que dar tiempo  y una segunda oportunidad a un eReader que estará muy presente en los próximos meses en España gracias a un acuerdo con una importante cadena de hipermercados ¿ no creéis?


Un comentario

  1.   aert dijo

    Que quiere decir que imita a una pantalla de tinta electrónica? O lo es o no lo es. Causará fatiga visual o no?

Escribe un comentario