Sencillos consejos para cuidar tu vista cuando leas en tu eReader

Lectura eReader

Los libros electrónicos han sido uno de los regalos estrella de estas Navidades y por ello hoy queremos darte una serie de consejos para que los uses con un cierto cuidado y con ello cuides tus ojos.

Aunque no existen demasiadas diferencias no es lo mismo leer libros en un eReader que hacerlo de la forma tradicional y por ello es importante seguir unas cuantas pautas, muy simples y lógicas para tratar de cuidar al máximo nuestra vista, para que no se deteriore.

Para los muchos que a buen seguro como mi padre creéis que los que usamos los libros electrónicos somos una gran minoría, según los últimos datos del Barómetro de Hábitos de Lectura elaborado por la Federación de Gremios de Editores, más de un 50% de los españoles de más de 14 años lee habitualmente en formato digital.

Según el doctor Fernando Llovet, el afamado director médico de Clínica Baviera, una de las clínicas relacionadas con la visión más prestigiosas de España ha declarado respecto a este tema que: “las recomendaciones para los lectores son las mismas, independientemente del soporte que utilicen para la lectura, un libro tradicional o un libro electrónico. Diferente es las tablets o smartphones, ya que su pantalla está iluminada, al contrario que la de los eBooks que ofrecen una imagen pasiva que debe ser iluminada desde fuera».

El primer consejo que nos da el doctor Llover para todos aquellos que leemos a diario en nuestro libro electrónico es “emplear una luz adecuada para evitar la fatiga visual”.

Algunos consejos más para leer sin que pueda resultar perjudicial para la visión son:

  • Realiza un descanso de al menos cinco minutos por cada hora que te pases leyendo
  • Mantén una distancia de entre 30 y 40 centímetros respecto al eReader
  • Parpadea de manera frecuente para que tus ojos no se resequen y en caso de que esto suceda con demasiada frecuencia utiliza algún tipo de colirio que te pueda recomendar tu médico de cabecera o tu farmacéutico
  • Descansa los músculos oculares alternando la lectura con la visión de otros objetos que estén lejanos a tu posición
  • Emplea una iluminación adecuada, que te llegue de forma lateral y a ser posible natural. Es importante además que regules el brillo, tamaño de la letra y contraste de la pantalla del dispositivo

Leer es bueno y hacerlo en un eReader puede resultar muy satisfactorio pero resulta imprescindible cuidar nuestra visión para que no sufra un excesivo desgaste que pueda llevarnos a males mayores.

Más información – Tagus Magno, el eReader con la pantalla más grande del mercado

Fuente – ABC.es


Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario