¿Cuánto tardarías en leer…?

¿Cuánto tardarías en leer...?

Todos tenemos una lista de próximas lecturas o lecturas pendientes. Siempre realizamos una lista para las lecturas que nos gustaría leer pero que nunca terminamos. Y seguramente ahora que ha comenzado un nuevo curso escolar, entre nuestros nuevos propósitos se encuentra la de leer “x” libros pendientes o leer los clásicos más famosos para culturizarnos más.

Para esta ardua tarea, los chicos de Personal Creations han creado una infografía en la que nos explican cuánto tardaremos en leer un libro. En esta infografía se hace una valoración del tiempo medio que pasaremos para leer cualquier libro de la lista, la cuál ha sido de 300 palabras por minuto, atendiendo no sólo a esta medida sino también a la comprensión de la lectura.

Este estudio revela cosas interesantes como que la Canción del Hielo y el Fuego es posiblemente la obra más larga del mundo, por delante de la histórica Biblia, la cuál ya ha perdido este puesto y su tiempo de lectura supera con creces al Quijote de Miguel de Cervantes. Por debajo de este top de lecturas se encuentra Antígona de Sófocles, un clásico griego cuya duración estimada es de cerca de los tres cuartos de hora, muy por debajo de las cerca de 100 horas de la Canción del Hielo y el fuero o de las 60 horas de Harry Potter.

¿Qué tardarás más en leer, el Quijote o Harry Potter?

Desde luego es un estudio interesante, así como también es una herramienta útil para saber por que libros has de empezar a leer o cuales has de dejar para lo último, aunque realmente no estoy de acuerdo con algunas valoraciones. Por poner un ejemplo, me imagino que muchos de vosotros( igual que a mi) no tardarán el mismo tiempo en leer el Quijote de Miguel de Cervantes que los libros de Harry Potter, igual que a muchos incondicionales de la obra de Tolkien o de G.G. R Martin les resultará más rápido hacer una relectura de sus obras preferidas que leer la Odisea o La Vida de Pi.

Aún así, este estudio es muy curioso ya que nos hace reflexionar sobre las lecturas pendientes y las listas de ellas, por cierto ¿cuál es vuestra lista de lecturas pendientes? ¿ La podéis compartir?


3 comentarios

  1.   zambomba dijo

    En esa litografía falta la rueda del tiempo. Son 4.973.008 palabras, por Regla de tres con Juego de Tronos se tarda 276 horas y 53 minutos. Vamos que leyendo 45 minutos al día tardas un año en terminar los 14 libros. (En versión Española edición Timun Mas no se cuántos son como 20 o 21 depende porque una edición fue más dividida que otra y en un momento dado dejaron la antigua abandonada y empezaron desde cero en la edición negra de la que hicieron el milagro de los panes y los peces sacando más libros).

    Mi lista de lecturas pendientes tiende al infinito, preferio ni mirarla, Y teniendo en cuenta que estoy con La rueda del tiempo voy a tardar bastante en leerla. Afortunadamente como me quede hace 10 años por la mitad de la obra sólo me quedan por leer como 6.000 páginas.

    Por cierto si lees en kindle para comprender lo que lees se requiere más tiempo porque habrá que leerlo dos o tres veces según ese estudio tan gracioso sobre la compresión en lectura digital, ¿no?, jajaja.

  2.   Lorena Gentile dijo

    Vamos, que el tiempo que se tarda depende de muchas cosas. La pregunta puntual de qué tardaría más en leer, si Don Quijote o la saga completa de Harry Potter, en mi caso la respuesta es Don Quijote, ya que no me parece tan entretenido. Hay cosas que se leen más rápido, y otras más despacio, no importa la cantidad de palabras ni de páginas, depende de si el libro te absorbe, te gusta, te entretiene, o no. Al menos en mi caso.

  3.   mariatakones dijo

    Yo tengo cientos de libros por leer. Pero de esta semana no pasa leer uno que me han regalado con muy buenas críticas. AL OTRO LADO DE LAS LLAMAS de Vanessa Requena Fernández.

Escribe un comentario