¿Cuánto le queda de vida a los periódicos tal y como los conocemos hoy en día?

Kiosko

La pregunta que hoy da título a este artículo es una de las preguntas que me hago  casi a diario desde hace mucho tiempo y cada vez que por ejemplo paso por delante de un kiosko o desayuno mientras ojeo algún periódico. Hoy y a través de esta, espero que interesante reflexión, pueda dar respuesta a la pregunta, aunque la respuesta parece complicada.

Y es que a pesar de la irrupción de los periódicos digitales, muchos de ellos gratuitos en la red de redes y que se pueden consultar de una forma cómoda en casi cualquier lugar desde una tablet, eReader o Smartphone, los periódicos en el formato tradicional siguen formando una parte importante de nuestra vida cotidiana.

Sin duda alguna las ventas de periódicos en formato papel han descendido a unos niveles nunca antes vistos y muchos de ellos han tenido que cerrar sus puertas o reformar sus estructuras, algunos de ellos hasta el punto de convertirse en un periódico únicamente en formato digital dados los escasos beneficios que le producía su edición impresa.

Los periódicos tal y como los conocemos hoy en día me atrevería a decir que tienen una esperanza de vida muy corta, tal vez unos 10 o 15 años a lo sumo, aunque para muchos a buen seguro menos. Y es que las generaciones más mayores, lectoras empedernidas de periódicos y muy alejadas de los formatos digitales de los diarios son uno de los principales sustentos de los actuales periódicos, junto con a buen seguro las cafeterías y que por desgracia comienzan a desaparecer.

El formato digital sigue avanzando implacable y devorando periódicos aunque a buen seguro aún podremos ver durante unos cuantos años los diarios en formato papel pero de forma inexorable tarde o temprano veremos como en los kioskos no hay periódicos que comprar y estos tan sólo se podrán leer y comprar a través de la red de redes.

Ahora que ya conoces mi opinión, estoy deseoso de conocer tu respuesta a la pregunta; ¿Cuánto le queda de vida a los periódicos tal y como los conocemos hoy en día?.

Más información – ¿Podremos leer “The Washington Post” en nuestro Kindle?


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Javi dijo

    El tiempo dirá… a ver conqué nos sorprende Bezos..

Escribe un comentario