El cuaderno digital de Sony se vuelve a dejar ver

El cuaderno digital de Sony se vuelve a dejar ver

En la Feria de Vancouver y en la de Tokio pudimos ver como Sony estaba trabajando en una especie de cuaderno digital, un eReader con una pantalla de 13,3″ o lo que viene siendo lo mismo, el tamaño de un folio normal. A mediados del pasado verano, este dispositivo desapareció para dar paso a rumores y anuncios sobre el nuevo Sony PRS-T3, el último eReader de la compañía. Y hoy, bueno hace unos días, se lanzan nuevas noticias e imágenes de este famoso cuaderno digital que Sony esta produciendo y que se plantea como una dispositivo revolucionario dentro del mundo del eReader y de la Educación.

En su presentación, Sony nos afirmaba y orientaba que este cuaderno digital sería una herramienta excepcional para el mundo educativo, cambiando el panorama actual y enfocando el gadget a este mundo, aunque he decir que tal eReader tiene total funcionalidad en ámbitos que no son los educativos. Hoy sabemos, a falta de confirmación oficial, que Sony esta distribuyendo varios lotes de este cuaderno digital para su testeo en tres universidades, Waseda, Ritsumeikan, Housei, todas de procedencia japonesa. Lamentablemente no sabemos cuanto durará este período de testeo, ya que tras este testeo y corrección, se lanzará el cuaderno digital a la venta.

La fecha de lanzamiento del Cuaderno digital dependerá de universidades japonesas

El cuadernos digital va a ser desde luego el abanderado de los eReaders con pantalla grande, ya que a falta de tener un eWall, el cuaderno digital es el dispositivo con la pantalla más grande y también se presume que será un dispositivo que este al alcance de todos los bolsillos, otro elemento que no todos tienen. Además la resolución del cuaderno digital es muy aceptable, 1200 x 1600 con 150 ppi, característica que convierte al cuaderno digital en el mejor dispositivo para utilizar archivos pdf, según las personas que han podido probar el prototipo de este cuaderno digital de Sony.

Cuando salió este cuaderno digital, fui uno de los que no sólo lo anuncio sino que agradó el proyecto. Al igual que muchos, personalmente me gustan los eReaders con la pantalla grande y este cuaderno digital cubre y supera todas las expectativas y necesidades de este mercado que dejó Amazon y Kindle DX y que ahora quieren volver a recuperar. Por otro lado, el polémico lanzamiento del Sony PRS-T3, el sistema de publicidad que usaron ( atípico) o que actualmente sea un dispositivo difícil de conseguir, plantean un futuro muy interesante a este cuaderno digital,quién sabe, igual encontramos modelos de este cuaderno digital en escuelas brasileñas o podremos adquirir este cuaderno en quioscos, francamente no lo sé pero tras lo último, todo es posible, ¿ no creéis?

Más Información – eWall, la pantalla de tinta electrónica más grande del mundo,  Una nueva mirada al “cuaderno del futuro” de SonyEl Kindle DX vuelve a estar a la venta, ¿qué estará tramando Amazon?

Fuente, Imagen y Video – Goodereader


Escribe un comentario