Crisis con Barnes&Noble : los rumores disparan la oferta de Microsoft

Crisis con Barnes&Noble: los rumores disparan la oferta de Microsoft

Crisis, así es como hemos denominado la situación de Barnes&Noble y de Nook. Pero no usamos la palabra crisis para adornarlo con una concepción peyorativa sino para destacar la terrible irregularidad que Barnes& Noble y Nook están viviendo en estos días.

Microsoft amplia su oferta ¿Crisis declarada?

Hoy hemos conocido gracias a TechCrunch que Microsoft habría cambiado su oferta de compra de Nook y habría pasado de los 300 millones de dólares a los 1.000 millones de dólares, vamos un billón americano.

Todo este asunto crítico ha hecho correr ríos de tinta por la situación de Nook y que cómo ante una omisión de respuesta por parte de Barnes&Noble, Microsoft amplíe su oferta.

Hasta el momento sabemos que Barnes&Noble traerá en el 2014 una nueva gama de sus dispositivos Nook y que Microsoft ha publicado una aplicación de Nook para Windows 8 así como una serie de actualizaciones que mejora la interacción entre Windows 8 y Nook.

El resto son conjeturas y rumores sin base sólida por lo menos hasta el momento, ya que tanto Barnes&Noble como Microsoft no se han pronunciado hasta el momento mediante nota de prensa, creando una base inestable que propicia una situación de crisis.

Crisis o una segunda fase de su alianza

Si vemos las notas de prensa de ambas compañías, vemos como sólo hay una nota de prensa en Microsoft, sobre el mes de abril del 2012 que habla del acuerdo que pactaron Microsoft y Barnes&Noble. En este acuerdo, se creaba una especie de Start-up o spinoff por en la cual Barnes&Noble tenía el control con un poco más del 82% y Microsoft casi un 18 %. Esta spinoff se creaba para crear sinergias entre ambas empresas y desarrollar un buen producto con Nook. Con este acuerdo y mediante esta formula, Microsoft se metía en Barnes&Noble. Lo que más me llama la atención es que en este acuerdo, por ese casi 18%, Microsoft tenía que pagar 1.700 millones de los cuales pagaba en un primer momento, 300 millones de dólares. Más tarde se hizo una ampliación en la que Microsoft agregaba 180 millones de dólares. Frente a esto a Microsoft le quedaría de pagar 1.220 millones de dólares por su participación.

¿A qué se debe este aumento repentino por parte de Microsoft?

El desarrollo de este rumor creo que se puede deber a dos factores que pueden o no tener conexión. Uno de ellos es que Microsoft quiera cambiar los acuerdos realizados anteriores, intentando comprar la spinoff y pague 1.000 millones en un primer plazo y el resto incluida la compra en un segundo plazo. Pero esto no significa que realmente Barnes&Noble pierda Nook sino que perdería la spinoff creada para la investigación y desarrollo de Nook. También puede ser que estos 1.000 millones sea otro plazo y la prensa lo haya confundido con una compra ficticia.

El segundo factor de este aumento de oferta puede deberse a la feliz noticia que a Barnes&Noble le ha ocurrido en el Reino Unido y que puede haber hecho aumentar el interés de los compradores.

Recientemente, B&N por un acuerdo con la London Evening Standard’s, rebajaba el precio de venta de sus Nook considerablemente, pasando en el caso del Nook Simple de 79L a 29L. Una rebaja que ha hecho que estos dispositivos estén agotados en todo el país británico. Además la adopción del Google Play ha convertido al Nook Hd en la tablet preferida de muchos británicos, convirtiéndose Nook en un modelo de referencia en el Reino Unido y Estados Unidos, por lo que Nook parece más que jugoso para muchas empresas como Microsoft.

Parece ser que con este estado inestable, esta crisis, Barnes&Noble y Nook van a ser los protagonistas del 2013 superando a Amazon a no ser que Amazon saque su famoso móvil aunque todo, incluido lo de Nook son rumores, rumores con poco fundamento que están haciendo correr ríos de tinta electrónica.

Quiero retomar las preguntas que anteriormente he lanzado sobre el tema y preguntaros, ¿Qué opináis de todo esto? ¿ Son rumores, son verdades, son mentiras para especular con las empresas? ¿Que opinais de Nook tras la noticia del Reino Unido? Permaneced atentos a este blog y con tiempo veremos como acaba toda esta “crisis”.

Más Información – Microsoft se lanza a por los ‘e-books’ de Barnes & Noble con una oferta millonariaLa venta de eBooks crece un 66% en el Reino UnidoNota de prensa de Microsoft,

Fuente – TechCrunch

Imagen –  Wikipedia


Escribe un comentario