Crema Shine, el eReader que se apunta a la moda de las tablets

Crema Shine, el eReader que se apunta a la moda de las tablets

No hace mucho hemos hablado en este blog sobre un nuevo eReader que tenía corazón de tablet, concretamente un Android 2.3. Este modelo no era el primero de su clase y parece ser que tampoco va a ser el último de ésta. Recientemente, un conglomerado empresarial ha sacado  un nuevo eReader con corazón de tablet ( como vulgarmente los llamo yo) que recibe el nombre de Crema Shine. Crema shine es un eReader que está enfocado  al mercado mundial, como puede indicar su nombre, así como es el primero de su clase que corre sobre Android 4.0, una de las últimas versiones de Android, hasta el momento, las empresas hasta el momento incluían la versión 2.3 que si bien es antigua es la más estable hasta el momento.

Características de Crema Shine

  • Pantalla: Pantalla de 6″ de tinta electrónica Pearl HD, táctil y con luz frontal. Permite resoluciones de hasta 1024 x 728.
  • Procesador: Procesador moderno de 1 Ghz.
  • Memoria: 8 Gb de Almacenamiento interno, 512 mb de Ram.
  • Autonomía: Si bien la autonomía no está especificada, posee una batería Li-Ion de 1500 mAh.
  • Conectividad: Ranura microsd de hasta 32 Gb., Wifi,
  • Otras características: Se fabricará en varios colores y posee opciones de sincronización
  • Tamaño: 169 x 116 x 9,5 mm de grosor y 185 gr.
  • Precio: 149,000 won coreanos o 133 dólares al cambio.

Crema Shine, el eReader que se apunta a la moda de las tablets

Opinión sobre Crema Shine

Creo que Crema Shine como avanzadilla para la empresa coreana así como para ver como responde el mercado ante estos dispositivos es buen idea, pero si realmente intentan con este dispositivo hacer la competencia al Kindle o al Nook, creo que se han equivocado. Y digo esto porque Crema Shine lleva sólo 512 mb de Ram, algo corto si se quiere mover bien un Android 4.0, además la interfaz del sistema no está muy  personalizada, cosa que considero un error si lo que se quiere dar es uso de eReader y, no olvido el hecho de que la pantalla por mucha resolución que tenga y sea táctil admite sólo blanco y negro. Creo sinceramente que aquél que quiera quitar el puesto al Kindle deberá mostrar una pantalla a color con las características de la tinta electrónica. Haberlas haylas pero nadie se atreve aún, no os parece. Aun así es un dispositivo majo para experimentar o para los indecisos no sólo por su corazón sino por su precio que baja de los 100 euros. A vosotros, ¿ qué os parece?

Más Información – Boox i63ML, el eReader de Onyx para completar el verano

Fuentes e Imágenes – The Digital Reader,  K-Epub


Escribe un comentario