¿Crees que George R. R. Martin morirá antes de acabar sus libros?, el mismo te responde

Juego de tronos

Muchos a buen seguro somos los que hemos pensado en alguna ocasión la posibilidad de que George R. R. Martin fallezca antes de poder terminar los 7 libros que componen la saga “Canción de Hielo y Fuego” y que da vida a la popular serie de televisión “Juego de Tronos”. Ahora mismo se han publicado 5 de los 7 libros y podría estar cerca de terminarse el sexto; “Vientos de invierno”, el séptimo “Sueño de Primavera” todavía no ha sido iniciado.

Ante este panorama, la edad de Martin (65 años) y el en ocasiones descuidado y hasta mal aspecto del autor han hecho temer en muchas ocasiones a sus fans un final inesperado para él que pueda dejarles sin conocer el esperado final de una de las sagas literarias más populares de la historia.

El propio autor ha sido preguntado por esta posibilidad en una reciente entrevista y en la que ha sido muy claro con su respuesta:

Encuentro esa pregunta muy ofensiva. A esa gente: Jódanse.

Dada la dureza de la respuesta podemos dar por sentado que no padece ninguna enfermedad como muchos se atreven a especular y que sigue con las mismas ganas de siempre de terminar su popular saga, aunque por desgracia ya tenemos ejemplos de otros autores que dejaron su obra a medias. El caso probablemente más conocido es el de J. R. R. Tolkien que dejó varios textos sin acabar sobre la Tierra Media.

Ojalá nuestro deseo es que a George R. R. Martin le quede mucha vida, no sólo para terminar “Canción de Hielo y Fuego” sino para una vez que termine la saga literaria disfrutar de ella, de su éxito y sobre todo de su vida sin tener que batallar cada día con los personajes de sus historias.

¿Fuiste de los que pensaste en alguna ocasión que George R. R. Martin se podría morir sin terminar su saga literaria “Canción de Hielo y Fuego”?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario