Crean una pantalla que corrige la visión, ¿es hora de olvidarse de las gafas para leer?

Gafas

Este pasado fin de semana dio a conocer la noticia de que un grupo de investigadores del MIT y de la Universidad de California han conseguido desarrollar una pantalla que corrige automáticamente los defectos visuales del usuario con lo que este podrá desprenderse de sus gafas o quitarse la lentillas para poder leer, jugar o navegar por la red de redes de una manera perfecta.

Sin duda alguna la noticia es de vital importancia ya que podría integrarse este tipo de pantallas a muchos dispositivos como pueden ser los eReader, tablets o dispositivos móviles permitiendo al usuario observarlos sin necesidad de usar sus gafas o lentillas, una autentica bendición para por ejemplo leer en la cama o consultar en un smartphone cualquier dato sin necesidad de sacar las gafas de cerca.

“Tenemos una solución diferente que básicamente pone las gafas en la pantalla en vez de en tu cabeza. No podrá ayudarte a ver el resto del mundo con una mayor definición, pero hoy en día pasamos una gran parte de nuestro tiempo interactuando con el mundo digital”

Por el momento se conocen muy pocos detalles de este nuevo invento que podría revolucionar el mercado de la tecnología aunque a buen seguro quedan muchos aspectos por estudiar a fondo cómo pueden ver su precio, la posibilidad de integrarlo en los gadgets sin que estos por ejemplo pesen mucho más o crezcan demasiado en tamaño y sobre todo la manera de regular la pantalla para adaptarla a nuestras necesidades visuales.

Y es que si la pantalla del dispositivo va venir graduada de fábrica nos limitaría muy mucho para el posible uso del mismo de más de una persona o una posterior venta. De poder graduarlo a gusto del usuario podría llegar a resultar peligroso y perjudicial para la vista.

No hay duda de que estamos ante un invento revolucionario y muy importante, pero al que casi con total seguridad le faltan muchos detalles por pulir y que no llegará al mercado hasta dentro de unos cuantos meses, pero los que tenemos problemas visuales cada vez tenemos una menor dependencia de las en ocasiones tan odiadas gafas o lentillas.

¿Crees que algún día veremos en los eReader o tablets pantallas que permitan adaptarse a nuestras necesidades visuales?.


2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Me parece increíble. Como bien dices ¿qué pasará cuando quieras dejar la pantalla a alguien? ¿y si quieres compartir un vídeo con la persona que está al lado? ¿y si te crece la miopía en unos meses?.
    Suena bien pero no lo veo posible a efectos prácticos. De todas formas faltan datos.

    1.    Villamandos dijo

      Nos falta mucho por saber, pero de momento como tu dices suena bien.

      Un saludo amigo!

Escribe un comentario