Crean una pantalla LCD que consume lo mismo que una pantalla de tinta electrónica

Crean una pantalla LCD que consume lo mismo que una pantalla de tinta electrónica

Seguramente muchos de vosotros que os gusta leer, cuando habéis visto el lanzamiento de Kindle Voyage os habreis preguntado por qué aún se siguen haciendo dispositivos con  pantalla a blanco y negro o cómo la gente aún se compra eso si existen tablets por el mismo precio.

Además de la razones de salud, un eReader con pantalla de tinta electrónica cuida mejor la salud de nuestros ojos que una tablet, está el motivo económico, un eReader consume mucha menos energía que una tablet, por lo menos hasta ahora.

En la Universidad de Hong Kong han desarrollado una tecnología nueva de pantallas Lcd que cogen lo bueno de una pantalla lcd y lo bueno de una pantalla de tinta electrónica. Así la nueva pantalla, denominada con las siglas ORWLCD, es una pantalla Lcd normal cuyo interior cambia de manera que sólo consume energía cuando se refresca la pantalla.

Las pantallas ORWLCD reunirían lo mejor de la pantalla de tinta electrónica y la pantalla LCD

Hasta el momento las pantallas tradicionales, es decir, las que no son de tinta electrónica, consumían energía mientras hubiera imagen, con las pantallas ORWLCD, la imagen se queda fija y sólo la pantalla consume energía cuando se refresca o cambia la imagen.
Pantalla ORWLCD

Por el momento no se ha confirmado ni se ha dicho nada sobre el lanzamiento ni cuando estarán disponibles este tipo de pantallas, ahora bien se está rumoreando que sería Japan Display la compañía que estaría detrás de la pantente o de la comercialización de este tipo de pantallas.

Generalmente lo mejor tecnológicamente nunca triunfa, es un hecho, pero sería una verdadera lástima que est tipo de pantallas no triunfara, ya que imaginaos un Ipad con 20 días de duración o simplemente 10 días, pero 10 días sin cargar la tablet o imaginaos un eReader con la pantalla a color y por un precio muy pero que muy asequible ¿sería una revolución, no?


3 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Yo también leí la noticia en otro foro en inglés y OJO porque creo que la tecnología es sólo en blanco y negro como Eink.

    1.    Joaquín García dijo

      Mikij1 podrías pasarme los enlaces que has visto?? Yo he visto no sólo la noticia sino también el informe en la web de la Universidad y parece que también es a color, pero me gustaría contrastar más. Ah y gracias por el comentario 😉

      1.    mikij1 dijo

        Hola Joaquín. Es en este blog donde lo leí primero: http://the-digital-reader.com/2014/10/29/new-lcd-screen-tech-can-display-static-images-power/#.VFuex1ecLWU
        Está en inglés y yo no me manejo 100% en ese idioma pero más o menos (y con ayuda del traductor de google jeje) creo haber entendido que la tecnología es en blanco y negro. Al menos de momento.
        Perdona mi tardanza en contestar. He visto tu pregunta de casualidad. Quizá deberíais abrir una sección de “últimos comentarios” o algo por el estilo.
        Un saludo

Escribe un comentario