Crea tu propia biblioteca de eBooks en una nube privada y particular

La pasada semana nuestros amigos y compañeros de Androidsis nos ofrecieron un interesante tutorial para poder crear un espacio de almacenamiento en la nube totalmente privado y gratuito de una forma peculiar y que a mí nunca se me hubiera ocurrido poder crear, pero que puede ser realmente útil. Hoy hemos decidido traeros hasta aquí ese mismo tutorial, dándole además una nueva utilidad orientada, claro está, al mundo de la lectura digital.

Este espacio de almacenamiento puede ser prácticamente ilimitado y tan sólo vamos a necesitar disponer de un router que disponga de entrada o puerto disponible para conectar un SUB y de un explorador de archivos en nuestro smartphone, Tablet o eReader.

Los pasos a seguir no son demasiado difíciles y los tenéis perfectamente detallados en el vídeo que encabeza este artículo. Con un poco de atención y un mínimo de destreza en pocos minutos podremos tener nuestro espacio de almacenamiento en la nube disponible y que podrá usar cualquier persona que tenga acceso a nuestro router, lo cual puede dar muchas facilidades para intercambiar archivos o fotografías entre las personas de una misma familia y que residen bajo un mismo techo.

Además nosotros hemos decidido ampliar un poco más el tutorial de nuestros amigos de Androidsis y hemos pensando que este espacio en la nube que hemos creado, puede ser el recurso ideal para tener nuestra propia biblioteca digital accesible para todo el mundo y sin que nos ocupe espacio en nuestro disco duro o memoria interna.

En mi caso por ejemplo he decidido crear un espacio de almacenamiento en la nube de 500GB enchufándole a mi router un disco duro de esa capacidad y he decidido crear en el dos carpetas, una de datos y otra que he llamado “Biblioteca”. En esta carpeta he guardado todos los mis libros en formato digital que ya están accesibles para todos los miembros de mi familia de una forma rápida, sencilla y gratuita.

Para poder crear esta biblioteca digital en la nube es imprescindible que instales en todos los dispositivos, ya sean estos tablets, smartphones o eReaders, un explorador de archivos desde el que tener acceso a la carpeta “Biblioteca”.

¿Crees que puede ser útil crearte tu propio espacio de almacenamiento en la nube y montar en él una biblioteca digital?.


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario