Copytele, la reina de las patentes en eReaders

Copytele, la reina de las patentes en eReaders

Copytele, una de las empresas especializadas en pantallas y patentes ha registrado a lo largo de esta semana una patente sobre una pantalla electroforetica, un tipo de pantalla que comercializa y produce E-Ink, pero con la diferencia de que la pantalla registrada tiene una mayor resolución y mayor refresco por segundo.

Aunque la noticia no es esta patente, que bien lo podía ser, sino que Copytele aglutina otra patente mas en su poder con lo que usa para denunciar y/o cobrar importantes royalties en base a estas patentes.

Recientemente, en Enero del 2013, Copytele denunció a E-ink por el incumplimiento de varias patentes que incumplía E-ink con la compra de la tecnología de pantallas sipix. Otra de las empresas que Copytele ha llevado a los tribunales es Microsoft, el gigante del software se ha visto afectado por esta denuncia sobre el incumplimiento de patente en Skype.

Aunque la denuncia de Microsoft no sabemos como acabará, la realizada sobre E-Ink acabó con buen resultado para Copytele.

Además, en abril de este mismo año, Copytele anunció que había adquirido una serie de patentes que se unirían a su cartera de éstas.

Copytele fue en el pasado una empresa dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico, muy importante que llego a producir las pantallas de tipo EPD, pero hoy en día su campo es el judicial, ya que está basando toda su actividad en el registro, compra y denuncia de patentes.

Aún así, esto no evita que el desarrollo prosiga y se creen nuevos eReaders con pantallas más avanzadas o características novedosas como lo puede ser una pantalla táctil o una alta resolución en las pantallas de tinta electrónica.

Copytele denunció a E-ink por el incumplimiento de varias patentes

Por otro lado, las acciones de Copytele, que nos pueden parecer en España una mala broma, en Estados Unidos son una practica habitual de las empresas. Y muchas de estas son víctimas de las dos caras de la misma moneda como el caso de Microsoft, que es denunciada por incumplimiento de patente por Copytele y a la vez denuncia a Google por incumplimiento de patentes con el sistema Android.

Hace unas semanas leía en la blogosfera como Samsung y Apple se estaban tirando los tratos en el campo judicial, sobre la base de patentes, pues parece que más de una empresa está tomando ejemplo de ello, como Copytele y, por desgracia, un mal ejemplo, según mi humilde opinión. Ya que una cosa es que estes produciendo e investigando y por un tema determinado incumplan una patente que posees y otra cosa muy distinta es que te dediques a comprar y vender patentes como si de eReaders se tratasen ¿Vosotros que opináis? ¿ lo consideráis licitas estas practicas o pensáis que se les debería penalizar a este tipo de empresas? Yo espero que no abuse de las denuncias y tengamos a un gran productor como lo es E-Ink echando el cierre a su empresa.

Más Información – La tinta electrónica llega a los carteles y paneles publicitarios

Fuente e Imagen – The Digital Reader


Escribe un comentario