Copiar un libro electrónico será delito en España

España

El Ministro José Ignacio Wert parece querer enemistarse con casi todos los españoles y es que esta semana hemos conocido que según la nueva Ley de Propiedad Intelectual que está ultimando su Ministerio, el de Educación, Cultura y Deporte, copiar un libro digital o eBook aunque sea sin ánimo de lucro será considerado como delito.

Con esta nueva ley el concepto de copia privada ve como su campo de acción se ve muy reducido y es que a partir de que la nueva ley entre en vigor esta ya sólo podrá ser para uso personal y no podrá ser facilitada a ninguna otra persona.

Como no podía ser de otra forma las reacciones y aunque parezca mentira no se han hecho esperar y todas ellas se muestran en contra de esta nueva ley.

Por ejemplo Javier Díaz de Olarte, jefe del Departamento Jurídico de CEDRO;  “una modificación de la Ley que se aprobase en esos o parecidos términos aislaría a España de los países de  su entorno y colocaría a autores y editores  en una situación de práctica indefensión frente a multitud de usos de sus obras que se efectúan en nuestro país, privándoles de la posibilidad de obtener una remuneración por esas utilizaciones; es decir, de recibir un salario por su trabajo”.

La clave al rechazo de esta ley la da el mismo Olarte al confesar que; “si se aprobase en anteproyecto en sus actuales términos la práctica totalidad de las reproducciones que, a fecha de hoy son copias privadas, y cuya realización genera derecho a exigir una compensación a favor de los autores y editores de libros y publicaciones asimiladas, pasarían a ser ilícitas”.

El gobierno de España y el Ministro Wert vuelven a ser noticia y una vez más por una cuestión que no va a resultar nada positiva para el sector de la literatura digital que ya no sólo tiene que soportar unos impuestos diferentes sino que a partir de las próximas semanas verá como entra en vigor una nueva ley que le dejará aún más aislada y en una aún peor situación.

¿Qué opinión te merece la nueva ley que pretende aprobar el Ministro Wert y que considerará delito la reproducción o copia de cualquier eBook o libro digital?, ¿cuantos delitos habríamos cometido ya con esta nueva ley?.

Más información – Sr. Wert ¿ cómo lo va hacer?

Fuente – aviondepapel.tv


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario