Continuan cerrando librerías independientes en el Reino Unido y ya están por debajo del millar

Librerías

No hay duda de que la llegada de la lectura digital y la crisis en la que vivimos inmersos desde hace mucho tiempo están siendo dos de las causas principales de que las librerías de todo el mundo se vean abocadas a cerrar sus puertas empujadas por la falta de clientes que cada vez tienen menos dinero en el bolsillo para gastarlo en libros.

Esta misma semanas hemos conocido según la Asociación de Libreros del Reino Unido (BA) el dato de que el número de librerías independientes que se han visto abocadas a cerrar sus puertas durante el año 2013, que ascienden a 67.

Si tenemos en cuenta las nuevas 27 librerías que se han abierto en el Reino Unido, existen un total de 987 librerías independientes repartidas por todo el país, lo que supone que el número ha bajado del millar por primera vez desde sé que se comenzaron a registrar este tipo de datos.

Tim Godfray, director ejecutivo de la BA ha declarado respecto a estos datos que; “todo el mundo debe sentarse y  empezar a tomar una decisión al respecto. Comercio de los libros, el gobierno y el público en general deben darse cuenta de que si no se toman medidas ahora el futuro de las librerías, la salud de la industria y la lectura en general, están en peligro”.

A buen seguro para nadie resulta ver como echa el cierre una librería ya sea esta independiente o no y más si cabe para su propietario pero con este tipo de negocios está pasando lo que hace no demasiado tiempo pasó con las tiendas de discos que devorados por la era digital, por la piratería y por varios factores más se vieron abocados a cerrar sus puertas y ahora tan sólo quedan algunas tiendas de discos muy selectas.

Una librería es un negocio en crisis ante la llegada de la lectura digital y la piratería pero también debido a otras muchas causas entre las que se encuentra el a veces abusivo precio de los libros.

¿Crees que seguirán descendiendo el número de librerías independientes abiertas en el Reino Unido?, ¿crees que se vive una situación similar en tu país?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Es muy triste que cierren las librerías! El libro no pude pasar a ser algo en desuso, por favor nada más lindo que abrir un libro y sentir el olorcito del mismo y leer el papel impreso. No puedo leer en la compu, ni en nada parecido. Qué no se pierdan los libros son las ventanas al mundo más hermosas que se abren al espíritu humano!!

  2.   pepe dijo

    Es estupenda la muerte del formato físico en pro de su digitalización. Aunque La hagan los lectores u no las anquilosadas editoriales es maravilloso. No más libros descatalogados u agotados o, simplemente inexistente en tu país.

Escribe un comentario