Consulta la obra completa de Emily Dickinson totalmente digitalizada

Emily Dickinson Archive La era digital en la que vivimos nos suele aportar casi a diario una buena noticia y hoy nos hemos despertado con la agradable sorpresa de que ya está totalmente accesible para el público en general el Emily Dickinson Archive, un archivo donde podremos encontrar digitalizados todos los manuscritos de la poetisa Emily Dickinson.

Desde hoy mismo ya es posible conocer la obra casi completa de esta poeta gracias a las aportaciones realizadas por Harvard, Amherst, la Biblioteca Pública de Boston, la Biblioteca del Congreso, y otras cuatro colecciones que aunque han tenido sus problemas a la hora de llegar a un acuerdo y ceder las obras que tenían en su poder finalmente lo han hecho para brindarnos la oportunidad de conocer un poco más en profundidad la obra de Dickinson. Ya son muchas las obras de diferentes autores que han sido totalmente digitalizadas pero muchas por desgracia no están abiertas a cualquier usuario dadas las reticencias de sus propietarios pero en esta ocasión cualquier persona que disponga de una conexión a Internet podrá consultar cualquiera de las obras de esta famosa poeta que llegó a vivir un romance con Newton del que dijo en una de sus cartas: “He encontrado un nuevo y hermoso amigo”.

Haciendo una visita al Emily Dickinson Archive sin duda alguna uno se da cuenta de la gran información valiosa que puede consultar aunque sin duda alguna no es lo mismo que poder ver una página escrita del puño y letra de la autora esta nueva digitalización nos da la oportunidad de acercarnos a la vida y obra de Dickinson que de otra forma casi con seguridad no podríamos más que conocer muy por encima.

Si quieres conocer un poco más de la curiosa vida y obra de Emily Dickinson te invito desde ya a que accedas al Emily Dickinson Archive donde te podrás sumergir en una apasionante aventura literaria a la que difícilmente serás capaz de encontrar el final.

¿Qué te parecen las digitalizaciones completas de las obras de importantes autores de todo tipo?.

Más información – La Casa del Libro y la Biblioteca Nacional de España firman un acuerdo de colaboración

Acceso al Emily Dickinson Archive


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario