Constitute, el lugar donde se pueden visionar todas las Constituciones del mundo

Para entender el nuevo proyecto de Google deberíamos de comenzar por buscar en por ejemplo la Wikipedia la definición de Constitución;  es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.

El gigante buscador ha querido ofrecernos la posibilidad a través de Constitute de buscar, consultar y comparar las Constituciones en formato digital de muchos países del mundo.

En total gracias a Constitute podremos consultar Constituciones de más de 160 países “catalogadas por temas como ciudadanía, política exterior, procedimiento de sufragio o autonomía de los jueces”. Para una consulta más rápida se han establecido además diferentes modalidades de búsqueda, pasajes relevantes y filtros.

Además Google para tratar de hacer la vida un poco más fácil una vez más nos permitirá exportar los datos en diferentes formatos y a diferentes aplicaciones para consultas posteriores o para cualquier otra cosa que podamos necesitar.

Google

Según los propios creadores de este nuevo e interesante proyecto de Google, Constitute “es un proyecto que espera convertirse en una herramienta útil para la creación de borradores constitucionales. A la vez anima a los ciudadanos a conocer detalles que no conocían de su Ley Fundamental, comparándola con la de otros países cercanos y aprendiendo de ellos”.

La red de redes está llena de información, libros digitales, libros de texto en formato digital y multimedia y desde ahora también está plagadas de las diferentes Constituciones de medio mundo gracias a Google y a su Constitute.

Más información – Prosigue el juicio abierto contra Google por copiar libros

Fuente – abc.es/tecnologia


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario