Consigue 20 cómics gratis con ComiXology

ComiXology

Se dice que todo lo que toca Google lo convierte en oro ( o casi todo), parece ser que la misma suerte que tiene Google no lo tiene Amazon y todo lo que toca Amazon termina empeorando o acabando con su reputación. La estrategia de Amazon siempre es diferente y siempre pasa por terminar con la competencia, cosa que si bien hace Google, siempre es más tarde que pronto. Para combatir estos efectos de Amazon, ComiXology, una de las empresas que recientemente ha adquirido Amazon, regala a sus usuarios 20 cómics de manera gratuita, uno por cada día, desde ayer día 26 de mayo hasta el día 14 de junio.

La compra de Amazon ha supuesto un duro golpe a la reputación de ComiXology, hasta tal punto que en la Apple Store ha pasado de tener 5 estrellas a tener una. Por ello, los chicos de ComiXology han pensado que regalar 20 cómics puede ser una buena solución para combatir esos efectos negativos.

¿Qué cómics regalará ComiXology?

A priori, muchos pensaréis que ComiXology regalará cómics de autores poco conocidos o bien títulos que no han tenido éxito, sin embargo la realidad es otra y si bien aún se desconocen todos los títulos de los cómics, se sabe que habrá un número especial de Batman, un número en el que el Caballero Oscuro tendrá que solucionar un crimen que traerá un viejo mal de Gotham. Además entre el catálogo de cómics, ComiXology cuenta con números gratuitos de Superman, Batman y los Vengadores, cómics bastante famosos, que pueden resultar más que atractivos para aquellos a los que sean fans de estos superhéroes.

¿Será suficiente?

Es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos, ¿Será suficiente para recuperar su reputación? Desde luego publicidad va a tener, pero puesto que el mercado no estadounidense va a ser el que más demande cómics, creo que sólo regalar cómics en inglés no va a ser suficiente y puede que no llegue a alcanzar lo que perdió. Aún así, es una empresa de Amazon y puede que si por lo que sea desaparece, sus contratos, patentes, tecnología, etc… será absorbida y aprovechada por Amazon y en definitiva, aquellos que si se sienten satisfechos con el servicio no lo pierdan. Veremos a ver en qué termina todo esto, pero personalmente no creo que sirva de mucho ¿vosotros que pensáis? ¿ Hará retornar a los clientes huidos o no volverán?


Escribe un comentario