Comprobamos la presencia de La Casa del Libro en El Corte Inglés con diferentes resultados

El Corte Ingés

Hace ya casi un mes que conocimos la noticia del importante acuerdo de colaboración firmado entre La Casa del Libro y El Corte Inglés y este pasado fin de semana me propuse comprobar si el acuerdo ya se encontraba en pleno funcionamiento y para ello me trasladé a dos de los centros comerciales de la cadena comercial para investigar y comprobar si la lectura digital había invadido las estanterías de las secciones de lectura de El Corte Inglés.

Lo que pude ver en los dos centros comerciales a los que acudí la vedad es que me sorprendió gratamente aunque uno para bien y el otro para mal.

En el primero de ellos el despliegue por parte de El Corte Inglés con los dispositivos electrónicos de La Casa del Libro era absolutamente espectacular y llamaba la atención de todo aquel que pasaba cerca. Una docena de dispositivos expuestos para que todo el mundo pudiera tocarlos y probarlos, varios folletos publicitarios, un empleado que informaba y ayudaba de manera agradable a aquel que lo necesitara y sobre todo muy cuidado sin olvidar hasta el más mínimo detalle.

Me sorprendió además una gran estantería llena de tarjetas prepago para poder adquirir libros digitales en la web de El Corte Inglés y de La Casa del Libro y que te envolvían como si se tratara del mejor de los regalos.

El Corte Inglés

En el segundo centro comercial que visité todo fue muy diferente. En un principio no había rastro ninguno de los dispositivos Tagus y después de mucho buscar y preguntar conseguí en la última planta y en un rincón donde no había ni luz encontrar no más de seis dispositivos apilados en una estantería llena de corbatas.

Preguntando a varios empleados que andaban por allí me comentaron que un buen día lo habían recibido y les habían instado a colocarlo allí. Con su amabilidad habitual y cuando fui a realizar una fotografía del lugar me invitaron a marcharme y dejar de “molestar” sacando fotografías.

El Corte Inglés

Sin duda alguna el acuerdo entre La Casa del Libro y El Corte Inglés estamos casi todos de acuerdo en que es muy beneficios para la gran librería y para el mundo de la lectura digital aunque no estoy tan seguro de que lo sea para la gran superficie comercial que en algunos casos nos ofrece una propuesta inmejorable y en otras vilipendia su acuerdo literario.

¿Has podido visitar El Corte Inglés de tu ciudad y comprobar de primera mano el trato que se le da a los dispositivos electrónicos de La Casa del Libro?.

Más información – La Casa del Libro y El Corte Inglés firman una importante alianza


4 comentarios

  1.   Atrus dijo

    SI quieren que les vaya bien lo primero que tienen que hacer es sacar un dispositivo en condiciones (gente que lo tiene o los ha visto en la tienda comenta que lo de los leds de luz es vergonzoso, o cosas como que al cambiar el nivel de luz dentro de un libro cuelgue el dispositivo), y mejorar muy mucho el soporte que le dan (cosa de la que tambien se ha quejado mucha gente), Teniendo en cuenta que en esas 2 cosas a Amazon no les llegan ni a la suela de los zapatos, muy dificil lo tienen para arañar mercado

    1.    Villamandos dijo

      Yo creo Atrus que no es mal dispositivo, no está a la altura de los grandes monstruos del mercado pero sin duda y por su precio no es un mal dispositivo.

      En cuanto a lo de mejorar yo creo que están mejorando y consiguiendo dar pasos muy importantes.

      Un saludo y gracias por tus comentarios!

  2.   Jesús Jiménez dijo

    No creo que el futuro del libro electrónico pase ni por El Corte Inglés, ni por la Casa del Libro, establecimientos ambos acostumbrados a vender caro y mal, y siempre un par de pasos por detrás de la tecnología.

    Por tanto, los tejemanejes que tengan entre ellos me importan entre poco y nada.

    1.    Villamandos dijo

      Muy buenas Jesús!

      Estoy de acuerdo en parte pero en otra parte no pero son diferentes visiones de una misma situación…

      Un saludo y gracias por tus comentarios!

Escribe un comentario