Compra un antivirus y llevate la tablet de TigerDirect

Compra un antivirus y llevate la tablet de TigerDirect

Ya en algunos países se está dando la situación, realizas un contrato de telefonía móvil y te regalan o te subvencionan una tablet o un eReader. Una estrategia que ya se usó con la promoción de los teléfonos móviles. Sin embargo lo propuesto por TigerDirect es algo insólito hasta el momento. Hasta el 31 de marzo, la empresa TigerDirect ofrecerá un paquete por 79 dólares en el que se incluye una licencia de antivirus y de regalo una tablet. La tablet es sencilla pero aún así es poco usual ver una tablet por menos de 20 dólares, ya que la licencia de antivirus tiene un precio de 60 dólares aproximadamente.

Características de la tablet de TigerDirect

La tablet que se ofrece es bastante básica pero puede que para muchos sea más que suficiente. Es una tablet de 7″ con una pantalla capacitiva con una resolución de 800 x 480 pixeles. El procesador de la tablet tiene un sólo núcleo cuya velocidad es de 1,5 Mhz. y un modulo de memoria ram de 1 Gb. Además la tablet cuenta con un almacenamiento interno de 4 Gb que se puede ampliar mediante un slot de tarjetas microsd. Además la tablet cuenta con conexión Wifi y también con salida de audio. En cuanto al software, el dispositivo cuenta con Android 4.1, acceso a la Play Store y también cuenta con una versión del antivirus para tablets. Aunque es una tablet de gama baja, el precio de la tablet es tan bueno que como tablet básica vale, ya que estamos hablando de una tablet que pasada a euros, vale unos 14 euros, algo increíble y que merece la pena probarla por ese precio.

La estrategia comercial de TigerDirect

Sin embargo, todo esto es un pretexto comercial para que TigerDirect venda su antivirus y aunque parezca que se podría vender por separado o que se podría engañar con la compra, primero comprando la tablet y luego devolviendo la licencia del antivirus, la idea de TigerDirect es que tras la compra del antivirus y aprobada la licencia, se entrega la tablet, es decir, que lo que prima es el antivirus y que sin ello no hay tablet. Más o menos a lo que se llegó con la telefonía móvil, dónde actualmente si devuelves el contrato, o pagas el móvil o le devuelves.

Opinión

Creo que llegar a estos casos es algo extremo sin embargo, el que una tablet llegue al precio de 20 dólares o lo que es lo mismo, 14 euros es algo de reseñar ya que tarde o temprano, estos precios, estos costes pasarán al mercado del eReader y llegar a cambiar el futuro del mercado ya que a día de hoy el precio en la tecnología sigue siendo un factor decisivo a la hora de usar esa tecnología. Veremos ahora como responde los competidores del antivirus y si alguna empresa copia esta estrategia comercial. Os mantendremos informados sobre el asunto.


Escribe un comentario