Cómo usar una tarjeta descarga de ebooks

Cómo usar una tarjeta descarga de ebooks

En los últimos meses el número de tarjetas descarga de ebooks ha crecido considerablemente, ahora muchas por no decir la mayoría tienen su propia tarjeta descarga para comprar ebooks en sus tiendas. Pero lo que parece algo sencillo y útil, a veces no lo es y existen muchas personas que aunque quieren usar este tipo de tarjeta, no saben como hacerlo. Os explicamos paso a paso como usar una tarjeta descarga de ebooks. La tarjeta descarga que hemos usado es la de Tagus o La Casa del Libro una que podemos encontrar en cualquier parte de España ya que tras el acuerdo con El Corte Inglés, su localización está muy generalizada.

¿Qué compramos cuando adquirimos una tarjeta descarga?

Cuando compramos una tarjeta descarga, no sólo compramos una tarjeta sino también compramos un dinero o mejor dicho lo depositamos. Este deposito se hace mediante la tienda, por lo que es MUY IMPORTANTE NO TIRAR EL TICKET ya que tiene el PIN de la tarjeta descarga así como es un justificante de nuestra compra.  La tarjeta descarga se puede usar en la tienda de La Casa del Libro o en Tagus Books, aunque en la tarjeta descarga sólo menciona Tagus books. En el ejemplo he usado Tagusbooks, pero se pueden usar las dos tiendas.

¿Cómo usar la tarjeta descarga en Tagus Books?

Si no estamos registrados, lo primero que hemos de hacer es registrarnos, en la opción de Formas de Pago, justo encima de la tarjeta de crédito, nos aparece una sección que pone ” Saldo Tagus” y “Recargar“, si es la primera vez que lo usamos nos aparecerá el Saldo en blanco, si no nos dirá el dinero que nos queda.

Cómo usar una tarjeta descarga de ebooks

Para introducir el saldo de la tarjeta descarga, hemos de introducir el PIN del ticket de compra en el recuadro que nos aparece tras pulsar “Recargar“, aunque pone “Número de Tarjeta“, tras introducir el pin, en el Saldo se actualizará la cantidad, dependiendo del tipo de tarjeta descarga que hayamos usado.

Una vez que hayamos recargado el saldo, podremos comprar cualquier ebook, siempre y cuando tengamos saldo suficiente, con un solo click o “compra en 1 paso“.

Cómo usar una tarjeta descarga de ebooks

Problemas a la hora de usar la tarjeta descarga

Cuando intenté usarla advertí de un error que afortunadamente los chicos de Tagus pudieron resolverla. Si usas la tarjeta descarga directamente, es decir, sin hacer la recarga del saldo, usando la opción “comprar con tarjeta descarga” tendréis problemas. Os pedirán que introduzcáis el Nº de Tarjeta y el PIN, el Nº de Tarjeta no existe por lo que realmente siempre os dará problemas. Mirando por ahí encontré una solución a este problema que consistía en introducir un número de tarjeta cualquiera, pero aunque introduje varios números, nunca pude hacer funcionar la tarjeta descarga por este método.

Conclusión

Creo que al sistema de Tarjetas descarga de ebooks aún le queda mejorar mucho. Y no lo digo porque sólo encontremos una además de las tarjetas de Itunes, sino porque el sistema es bastante engorroso, hay momentos en los que te pide el número de tarjeta y realmente lo llaman PIN y otras veces te vuelves loco buscando los números correspondientes. Aunque he de reconocer que como regalo original sirve. Por cierto, ¿vosotros conocéis alguna tarjeta descarga de ebooks que sea de fácil acceso en España? Podéis comentar vuestra experiencias con ellas, podrá ayudar a muchos usuarios.


3 comentarios

  1.   Rosa Sala dijo

    Hola, Joaquín:
    Interesante artículo tuyo que no conocía. Como sabes, existe otro sistema de descarga de ebooks a través de tarjetas que es mucho menos engorroso que el de Tagus. Se llama Seebook y hará su lanzamiento en librerías españolas este otoño. Seebook no exige darse de alta en ningún sitio ni está vinculado a un ecosistema concreto de lectura. Tan sólo tiene que indicar su correo electrónico para recibir el enlace de descarga. El usuario escoge el formato en el que desea hacer la descarga (mobi, epub e incluso pdf), de modo que puede leer en cualquier aparato. Y las tarjetas le permiten hacer las descargas que quiera en el formato que quiera y las veces que quiera. Podéis averiguar más en http://www.seebook.eu/. (Disclaimer: soy la CEO de Seebook! 😉

  2.   Belen dijo

    Me ha encantado el articulo, no tenia ni idea e que existían esas tarjetas de descarga!! bueno tampoco es que sea muy entendida. ¿Valen para todos los ebooks? acabo de actualizar mi antiguo kindle por una versión parece ser que mas moderna (como os digo no entiendo mucho, me convencí leyendo un articulo que me pareció interesante sobre el mejor ebook de este año y me lo he comprado hace 20 días) ¿puedo utilizar esta tecnología con él? me he comprado este http://www.comprarebooknow.com/#!ebook-kindle-paperwhite/c6ga

    Espero vuestra contestación y gracias de antemano!!!

    Belen

  3.   Jorge dijo

    Hola:
    Puedo usar una misma tarjeta para diferentes cuentas?

Escribe un comentario