Cómo saber que aplicación de lectura usar

Cómo saber que aplicación de lectura usar
Actualmente no necesitamos un eReader para poder leer un ebook, en el mercado existen multitud de aplicaciones para poder leer en nuestro ordenador, nuestro smartphone, nuestra tablet o sencillamente oír el ebook que queramos. Muchos de nosotros lo que solemos hacer es escoger una aplicación de lectura e instalarla en varios dispositivos para no tener que aprender  a usar varias aplicaciones distintas. Así, si por ejemplo usamos la aplicación de lectura de Amazon Kindle, lo más seguro es que usaremos la misma aplicación de lectura en nuestro smartphone y en nuestra tablet, seguramente no las lleguemos a usar pero seguro que lo haremos por comodidad y pereza. Ante esta situación mucha gente se pregunta, ¿ qué aplicación de lectura escojo para tener en todas las plataformas?

Epubtest, una guía para elegir nuestra aplicación de lectura

Muchos de vosotros recomendareis las gratuitas, otros las más populares, otros os limitareis a recomendar la aplicación de lectura de vuestro eReader, pero ¿realmente son las más eficaces? Ahora tenemos en nuestra mano la posibilidad de saberlo gracias a una curiosa aplicación web que prueba la aplicación de lectura que queramos así como hace un ranking de las aplicaciones más recomendables. Esta idea nace para comprobar si las aplicaciones actuales son compatibles con el nuevo formato de ebook, el Epub3. La aplicación web se llama Epubtest y además de mostrarnos si la aplicación de lectura de nuestra librería o la que usamos cumple con el standard de epub3, también nos sirve para mejorar las aplicaciones y nuestra librería online ya que nos indica que elementos cumple, cuales incumple y cómo podemos solucionarlos. Para aquellos que conozcáis un poco el mundo web, es una herramienta parecida al validador del W3C, pero que además nos permite ver que aplicación de lectura es más compatible con el formato.

Si nos fijamos en el ranking, lo que más me ha llamado la atención es cómo aplicaciones muy populares como Aldiko o Moon+ Reader están en el último lugar mientras que la aplicación Readium para Google Chrome está la primera. Todo esto nos viene a demostrar que aún hay mucho trabajo en el mundo del libro electrónico, porque un formato libre como lo es Epub3 aún no está totalmente reconocido ni implantado. Espero que con esta aplicación web la situación mejore, aún así es una estupenda guía para ayudar a elegir nuestra aplicación de lectura, ¿ no creéis?


Un comentario

  1.   saturnino dijo

    me he descargado un libro de tagus y viene en version .acsm y no es compatible con mi readersony que es .epub. tampoco puedo convertirlo con calibre ni avs4you document converter y el ebook no lo reconoce

Escribe un comentario