¿Como nos afecta el abandono de Sony y el acuerdo de Google y Barnes & Noble?

Sony

Esta semana el mercado de la lectura digital se ha agitado con fuerza con dos noticias de gran importancia y que podrían afectarnos a todos los lectores de una forma importante. En primer lugar conocimos la decisión tomada por Sony de poner fin a su producción de eReaders, al menos en Europa ya que en Japón los seguirá fabricando. Pocas horas después Google y Barnes & Noble, la mayor librería de los Estados Unidos anunciaron un acuerdo de colaboración para tratar de luchar con Amazon.

Empezando por el final, creo que el acuerdo entre dos gigantes como Google y B&N nos afectará en muy poco y es que a pesar de que entregarán los pedidos de los usuarios en el mismo día, esto sólo se llevará a cabo en varias ciudades de Estados Unidos y parece difícil que nos pueda afectar dada la poca presencia de Barnes & Noble fuera del país norteamericano.

Librería Barnes & Noble

La decisión de Sony de abandonar el mercado de la lectura digital dándose por vencido ante Amazon si que nos va a influir en mayor medida y es que en cuanto se agoten las existencias de los dispositivos que actualmente tiene Sony en el mercado no podremos volveremos a adquirir un eReader de la firma nipona.

Y es que los eReaders de Sony no son cualquier dispositivo ya que la compañía de origen japonés fue la primera en lanzar al mercado un eReader y llegó a ser la dominadora del mercado con varios millones de dispositivos vendidos en todo el mundo. El Sony PRS-T3 es su último modelo lanzado al mercado y a día de hoy se puede encontrar en cualquier tienda y a buen seguro todavía estará disponible un gran tiempo dadas las grandes existencias que existen de este eReader.

El cese del negocio de los eReader de Sony es sin duda una mala noticia para todos y es que los dispositivos de la firma nipona eran de una calidad indudable y los usuarios perdemos la posibilidad de tener un eReader de una calidad y potencia contrastadas. Además con la retirada de Sony, Amazon, la firma que dirige Jeff Bezos, se queda un poco más sola en el liderato del mercado de la lectura digital y sin un competidor directo.

¿Cómo crees que nos afectará el acuerdo entre Google y Barnes & Noble y el cese del negocio de los eReader de Sony?.


Un comentario

  1.   alexarriete dijo

    Sin dudas nos afectará, aunque no tan de prisa. El mercado de los eReaders se afectará más por un mecanismo natural de saturación. En realidad asombra que hayan vendido tanto.

Escribe un comentario