¿Cómo llevar tu eBook a la lista de los 10 más vendidos?

Tienda eBooks

Hace unos días ya se dejaba ver por este sitio web Javier Celaya en forma de artículo escrito por mí mismo y para presentaros “Cultura Compartida” el que será su última publicación en formato papel. Hoy volvemos recuperar a este defensor del mundo digital para tratar de dar respuesta, a través de sus palabras, a la pregunta ¿Cómo llevar tu eBook a la lista de los 10 más vendidos?.

Y es que Javier Celaya ha conseguido colocar su libro “La empresa en la web 2.0” entre los diez más vendidos de varias librerías virtuales como Amazon o Casa del Libro mediante la técnica conocida del cambio de precio del ejemplar en momentos puntuales.

Si tienes a la venta tu propio libro digital o tienes pensando hacerlo en próximas fechas tal vez este artículo te pueda resultar muy interesante. Si no has publicado ningún libro ni tienes pensando hacerlo tal vez gracias a lo que aquí te encontrarás puedas entender un poco las rarezas que a veces se pueden ver en los precios de los diferentes libros que se pueden encontrar en las librerías.

“El precio era una variable que nunca se tenía en cuenta para vender un libro. Sin embargo, ahora, con el contenido digital se puede modificar para incentivar la compra, tal y como ocurre con los billetes de avión, que se encarecen o abaratan según la menor o mayor demanda de viajeros”, estas son palabras de Javier Celaya sobre una técnica que en pocas veces se había usado.

El precio por ejemplo se ha de bajar o subir teniendo en cuentan muchos factores. Por ejemplo si un libro es muy esperado (no será el caso de un debutante) puede tener un precio, digamos normal pero si hablamos de alguien que debuta en el mundo de la literatura tal vez para darse a conocer durante varios días este puede ser de descarga gratuita para después si gusta situarle un precio. Además por ejemplo se pueden realizar rebajas puntuales en fechas muy señaladas y en las que la compra de ejemplares literarios se dispara como puede ser Navidad o el día del Libro.

Javier Celaya

Si volvemos al libro de nuestro apreciado Javier Celaya, este bajó su precio durante las Navidades pasadas desde los 4,99 euros a los 0,99 euros, para después en menos de una semana situar el precio en 1,99 euros. Esta operación le propició situarse como el tercer libro más vendido en la tienda virtual Amazon, además de claro estar conseguir llamar la atención de los usuarios. Un interesantísimo libro que valía 4,99 euros de repente pasó a valer menos de un euro, lo que propició cuantiosas ventas y que siguió vendiendo mucho cuando se podía adquirir por tan sólo dos euros.

Ana Ormaechea, confudadora de Tablet Army es muy clara en este aspecto; “es mucho más efectivo utilizar precios dinámicos que fijos. Hay que aprovechar las opciones de los nuevos canales de distribución, que permiten cambiarlos de forma casi automática. Eso abre nuevos caminos a la promoción y venta de libros y también de revistas”.

Está claro que “jugar” con el precio de un libro no lo es todo ya que es importante que este sea interesante, tenga un buen contenido y sobre todo guste, además de realizar sobre él una buena campaña de marketing a través de por ejemplo las redes sociales, pero en los tiempos que vivimos saber manejar los precios es, tal vez, vital para poder llevar un eBook a la lista de los 10 más vendidos de cualquier librería.

Más información – Javier Celaya, el gran defensor del eBook se despide con elegancia

Fuente – noticias.lainformacion.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario