Cómo leer un ebook en nuestro navegador web

Cómo leer un ebook en nuestro navegador

El otro día mientras leía un artículo sobre Rusia, sobre su posicionamiento  como tercer mercado en uso del ebook, me llevé una sorpresa al leer que la mayor parte de los rusos leen los ebooks a través del ordenador y no de un eReader como  nos imaginamos muchos. Así que investigando encontré una sencilla aplicación que nos permite leer un ebook a través de nuestro navegador web, algo que todos tenemos y que se consigue de manera gratuita. Esta aplicación que se llama EPUBReader, es una app que se instala en el navegador de Firefox, tanto EPUBReader como Firefox son gratuitos y aptos para casi todos los Pcs, Smartphones y tablets que existen.

Instalación de EPUBReader a través de nuestro navegador

EPUBReader se puede instalar a través de su web principal en la que hay un botón con un script que lo instala en nuestro navegador o bien abriendo la opción complementos del menú principal. Nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

Cómo leer un ebook en nuestro navegador

En la parte superior derecha encontramos una caja de búsqueda en la que escribimos la palabra “EPUBReader” y pulsamos la tecla enter, nos aparecerá el complemento o programa que tenemos que instalar. Pulsamos el botón instalar y tras unos segundos nos aparecerá la siguiente pantalla dónde se nos pedirá que reiniciemos el navegador para que el complemento o programa funcione correctamente.

Cómo leer un ebook en nuestro navegador

Una ves que hemos reiniciado el navegador, veremos en la barra de dirección, un icono con un libro dónde podremos acceder a la aplicación EPUBReader. Una de las primeras cosas que recomiendo hacer es buscar o crear una carpeta dónde guardar nuestros ebooks en formato epub. Una vez que hemos hecho esto, clicamos el botón de las dos flechas de la siguiente pantalla y nos aparecerá otra con tres opciones: “Sincronizar“, “Exportar” e “Importados“.

Cómo leer un ebook en nuestro navegador

Pulsamos sobre importados y seleccionamos la carpeta que creamos antes con los ebooks. Ahora pulsamos el botón de “Sincronizar” y cerramos la pestaña. Volvemos a la pestaña de “Catálogo Epub” ( la que se abrió cuando abrimos el programa) y podremos disfrutar de todos los ebooks que hemos subido.  EPUBReader tiene también otra ventaja y es el poder leer ebooks de otras plataformas como Internet Archive o el Proyecto Gutenberg. Para acceder a ello sólo tenemos que cambiar la pestaña que aparece a nuestra izquierda en la pantalla de “Catálogo Epub” y en vez de elegir Biblioteca privada, elegimos la plataforma que queramos visitar.

Por último recordad que la lectura en un monitor no es lo mismo que en un eReader, la vista se cansa más y se daña más, por lo que si normalmente leéis dos horas con un eReader, cuando lo hagáis a través del monitor, reducid el tiempo, es un buen consejo de salud.

Más Información – Aprende paso a paso a instalar una aplicación de lectura con tu AndroidAprende a instalar aplicaciones de lectura en Windows 8

Fuente e Imágenes – Web principal de EPUBReader


2 comentarios

  1.   anavarro dijo

    ¿Sabes si existe algo para Chrome e IE?

  2.   Joaquín García dijo

    El mismo complemento para Chrome no, en cuanto a un complemento parecido para Chrome tampoco he visto, por lo menos en la store oficial ( en otras no me atrevería) y respecto a IE lo desconozco por completo, ¿IE acepta algo más que no sean virus? Aún así intentaré buscar algo para chrome. Gracias por leernos y opinar. Un saludo.

Escribe un comentario