Cómo leer la prensa internacional en nuestra tablet

Cómo leer la prensa internacional en nuestra tablet

Una de las cosas positivas de la edición digital es que nos permite poder leer lo que sea a kilómetros de distancia de dónde se publica sin tener que esperar, ni hacer grandes pedidos, ni cargar con montañas de papel. Es un capricho, pero es un capricho que todos queremos tener. En el caso de los libros, su equivalente digital, el ebook, está teniendo una buena acogida a nivel mundial, pero en el caso de la prensa, tal efecto no está ocurriendo. El motivo de ello es que las ediciones digitales de los periódicos tienen una plataforma a veces odiosa a causa de las restricciones y/ o el modelo de suscripción suele ser un engorro.

Hace unos días descubrí una aplicación que nos permite leer la prensa nacional e internacional en nuestra tablet o smartphone  que es muy recomendable, Press Reader. Una aplicación que no solo funciona para tablet o smartphone, sino que también se puede usar a través de la pantalla del ordenador.

Press Reader nos da acceso instantáneo a la prensa internacional

El registro de Press Reader es gratuito y nos permite usar la aplicación sin problema aunque el visionado de la prensa es de pago. Es decir, si queremos ver un periódico tendremos que pagar por el periódico y luego podremos leerlo sin problema alguno. Press Reader funciona en varias plataformas aunque su origen radica en la tablet, así podemos encontrar una versión para las versiones  modernas de Android y otra versión para la primera versión de Android destinada a las tablets, Honeycomb. Una vez que nos hemos registrado, instalamos la aplicación Press Reader en nuestra tablet y enlazamos nuestra cuenta con la aplicación. Por el primer uso, Press Reader nos concede una muestra gratuita de uso durante 24 h. tiempo más que suficiente para comprobar el potencial de esta aplicación.

Una vez que tenemos la aplicación funcionando, nos vamos a la tienda pulsando el icono del carrito y buscamos la prensa del país que queramos leer. Una vez dentro, veremos las distintas ediciones de los periodicos que componen la prensa de ese país, aunque hay que decir que no suele estar toda la que es. En el caso de España, encontramos 37 periódicos, muchos son de tirada nacional, pero hay otros muchos que no aparecen, sobre todo los especializados. Sin embargo, Press Reader es útil cuando queramos ver algún periódico de otro país, como el Washington Post o el New York Times. Si realmente os gusta leer la prensa internacional, Press Reader es una aplicación de obligado uso ya que obtenemos la prensa que queremos leer de manera legal e instantáneamente. Algunos periódicos nacionales deberían aprender de ello.¿no creéis?


Escribe un comentario