Cómo instalar Bookerly, Ember, Roboto y otras fuentes en eReaders Kobo

Kobo

El jueves pasado conocimos la nueva fuente Ember de Amazon que llegará en el nuevo Kindle Oasis. Una fuente exclusiva para este eReader que podrá ser utilizada por otros Kindle cuando llegue a la actualización pertinente.

Pero si tienes otro lector digital y quieres usarla, hay una manera de poder instalarla en un Kobo eReader. Es curioso que, mientras no se puede instalar fuentes personalizadas en una tablet Fire o Kindle sin “romper el sistema”, es bastante fácil la instalación en los lectores eReaders.

El truco para poder instalar cualquiera de esas fuentes, como son Bookerly, Ember, Roboto y otras, lo explico paso a paso a continuación.

Cómo instalar una fuente personalizada en un dispositivo Kobo

  • Simplemente conectamos el dispositivo Kobo en el ordenador a través del USB y entonces usamos las mismas opciones de creación de una carpeta en el ordenador para crear una a la que llamaremos fonts en la carpeta raíz del dispositivo
  • Esa carpeta debe ser nombrada fonts con la “s” como obligación, ya que si no el dispositivo no la reconocerá
  • Copia todos los archivos de las fuentes en esa carpeta. Una familia de fuentes normalmente viene en un conjunto de cuatro y todas tienen similares nombres para que así el lector pueda reconocerlas

Podéis descargar las fuentes Bookeryl y Ember al final de la entrada. Otras opciones como fuentes pueden ser encontradas en estos foros.

Una vez que se hayan instalado las fuentes, deberíais de ser capaces de seleccionarlas desde el menú de fuentes que puede ser encontrado dentro de un ebook. Ya será cuestión de gustos seleccionar una fuente final, pero es una oportunidad para conocer de cerca la nueva fuente Ember de Amazon que se encuentra de forma exclusiva en el Kindle Oasis cuando vaya a ser lanzado.

Una curiosa forma de acceder a algo exclusivo desde lo que es un dispositivo de la competencia.

Ember-bookerly

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders, Kobo

Manuel Ramírez

Desde que encontré un Kindle PaperWhite es mi gadget preferido para la lectura antes de dejar que pase otro día. Ese casi "fanatismo" por los... Ver perfil ›

Escribe un comentario