Tutorial de cómo instalar apps de Google en Kindle Fire

Tutorial de cómo instalar apps de Google en Kindle Fire

El mundo del eReader crece vertiginosamente sin embargo en España el ritmo es más lento y aún así hay mucha confusión. Entre este mercado y confusión, muchos nos agenciamos el Kindle Fire como una posible solución a nuestros caprichos de eReader y tablet. Me imagino que a muchos nos sorprendió lo difícil que se vuelve el usar este dispositivo como tablet cuando no podemos ni ver Youtube, ya que Amazon ha tenido una cierta animadversión a Google en este dispositivo. El tutorial de hoy pretende poder instalar las apps de Google en nuestra Kindle Fire sin ningún problema y de una manera muy sencilla.

He de decir que tal tutorial le he realizado personalmente sobre mi Kindle Fire con un firmware actualizado y sin rootear el dispositivo; ha funcionado muy bien siguiendo los pasos detenidamente, sin embargo, como no conozco los dispositivos de cada uno, Todo eReaders y yo no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar, dejando la responsabilidad en vuestras manos.

Materiales necesarios para instalar las apps de Google.

  • Poder conectar nuestra kindle al ordenador ( Windows, Mac,Linux)
  • Descargarse este paquete de apps
  • Tener el kindle conectado a internet.

Pasos para instalar las apps de Google.

1. Tendremos que instalar en nuestro Kindle Fire una gestor de archivos. En el mundo de Android hay muchísimos, sin embargo el más conocido, bueno y rápido que he usado y está disponible en la store de Amazon es ES File Explorer. Así que le bajamos e instalamos, es gratuito así que no hay problema.

2. Mientras hacemos el paso anterior podemos descargar el paquete mencionado anteriormente, y descomprimirlo.

3. Una vez resueltos los anteriores pasos, tendremos un navegador de archivos en nuestra Kindle Fire y los paquetes de instalación de las apps de Google. Ahora sólo nos queda conectar nuestra Kindle Fire al ordenador y mediante USB pasar la capeta de las apps al Kindle Fire. En mi caso lo que hice fue copiar la carpeta y alojarla en la carpeta de Downloads.

4. Una vez hecho el paso tres, desconectamos Kindle Fire del pc y abrimos el gestor de archivos. Una vez abierto, nos dirigimos a la carpeta Downloads y buscamos la carpeta con las apps de Google.

5. Llegados a este punto, pulsamos la app que queramos instalar y se abre el instalador típico de Google Android, le damos a instalar y cuando haya instalado cambiará el botón a Abrir. Este proceso lo realizaremos con las apps que queramos instalar del paquete.

Como veis es un método sencillo que no requiere más que pasar unos archivos e instalar. Nada de rootear la Kindle Fire ni perder accesos ni prestaciones, al contrario: se gana bastante.

Probadlas y ya nos contareis. Un saludo.

Más Información – XDA-Developers, La app store de Amazon crece y …¿Se muere?,

Fuente – The Digital Reader

Imagen –  Amazon Prensa


15 comentarios

  1.   pepe-vb dijo

    Hay otro método (también sin rootear el dispositivo), para instalar las app de Google, y las app que no están en la tienda de Amazon. Hay que instalar este otro market http://1mobile.com/app/market/?cid=9 , es muy parecido a Play Store, y prácticamente se pueden encontrar casi todas las aplicaciones que están en el market de Google y es 100% legal.

    1.    Susheela dijo

      y como instalas google store?

    2.    Joaquín García dijo

      ¿Y es seguro? ¿Es decir, no tendremos fugas de seguridad o cosas parecidas?

  2.   susheela dijo

    y como instalas google play store?

  3.   jhionny dijo

    excelente hermano, tenia mucho tiempo intentando, y con su método lo logre

  4.   Javi dijo

    La cuestión es… ¿se pierde la garantía de Amazon haciendo esto?

    1.    Joaquín García dijo

      Hola Javi, por parte de Amazon no te va a quitar nunca la garantía por ello, ya que se cubre lo físico no el software, otra cosa distinta es si se hace un brick, es decir, se te queda como un ladrillo por culpa de una modificación en el software, en estos casos Amazon no te da garantía, pero en este caso, en la instalación de la Play Store, es imposible que te ocurra esto porque instalas una aplicación no formateas nada ni instalas ningún sistema operativo.

  5.   Carlos dijo

    A mi las aplicaciones me las oculta y ni siquiera deja abrirlas…

    1.    gontxal dijo

      a mi me va bien ,te has fijado si estas mirando las aplicaciones que están en el dispositivo o en la nube?

    2.    Ariel dijo

      man dime si pudiste solucionar eso
      me pasa lo mismo

  6.   Monica dijo

    Y una vez que tengo todo instalado en mi kindle como me bajo otras app de la google play store?

    1.    Joaquín García dijo

      Una opción sencilla es meterse en Aplicaciones y buscar por Play Store o Google, en cuanto a lo de abrir las aplicaciones, es muy raro, porque yo lo probé y youtube funcionaba perfectamente y las otras que probe tambien.

    2.    Joaquín García dijo

      Para bajarse otras apps de la Play store, el sistema es el mismo que el usado en los smartphones, es sencillo.

  7.   Melissa dijo

    perdona pero a mi me aparecen gmail,maps y tal pero play store ¡¡¡¡¡No!!!!!
    Como consigo instalar play store!

  8.   Melissa dijo

    En el paquete de apps que has puesto no esta play store me podrias decir como consigo instalarlo?

Escribe un comentario