Cómo cuidar nuestro eReader en Verano

Cómo cuidar nuestro eReader en Verano

Estamos en verano y aunque el buen tiempo sea intermitente, siempre que podemos aprovechamos para ir a esa playa que nos gusta o disfrutar del monte y la tranquilidad. Siempre que podemos nos llevamos nuestro eReader para leer un poco, pero algunos a veces se resisten por temor a fastidiar su eReader y quedarse sin él. Este artículo va de eso, de cómo cuidar nuestro eReader para que pase este verano sin ningún problema, ya sea en la Montaña o en la Playa.

Principales males del eReader

Podemos resumir en general que los principales males del eReader en este tiempo de los que nos hemos de cuidar son : el calor, la arena y el agua. Aunque tengamos un eReader resistente o el mismísimo Earl, todo eReader se resiente por estos males y en este época más. Lo más cómodo para evitar  y cuidar a nuestro eReader de estos males sería situar nuestro eReader en una zona donde no tuviese  estos elementos, pero aparte de que hemos dicho que nos negamos a restringir los movimientos de nuestro lector de libros favorito, ¿cúal conocéis que cumpla estos requisitos?

Consejos para cuidar nuestro eReader

Seguramente que el primero de los males que queréis saber es el referido al agua. En muchas tiendas online existen multitud de fundas herméticas que aíslan tanto nuestro móvil como nuestro eReader por un precio casi ridículo, el precio medio está entre los 10 y los 25 euros. Sin embargo, después de pagar mucho por los ebooks y por el eReader, es lógico que no nos quede tanto dinero, así que bien podemos usar una bolsa de plástico de congelar, con el cierre hermético que nos hará el mismo servicio pero por un precio mucho más inferior. Es cierto que en los eReaders con pantalla táctil, la cosa es engorrosa, pero sí solo leéis, la virtud supera al defecto.

Muchos acabaréis de empezar las vacaciones o las empezaréis en breve, espero que os sirvan estos consejos; a los que habéis comenzado las vacaciones, espero que os sirvan estos consejos de como cuidar vuestro eReader y que no llegue tarde.

Referido a la arena y tierra, una buena solución es comprar una funda de cuero o de silicona, en esta tienda encontrareis bastante variedad, pero si de verdad no queréis gastaros nada, las opciones que os recomiendo son dos, una, que uséis una bolsa de congelado o, si tenéis a mano un buen chino, con buen chino me refiero a alguna tienda que venda de todo y que lo venda barato, pero la calidad de estas fundas no es muy duradera, por lo que os resistirá este verano como mucho.

Otro de los males que hemos de cuidar es el calor. Al igual que con los móviles, el calor en un gran enemigo de nuestro eReader, no sólo porque fastidia directamente a la batería sino porque respecto a la pantalla, leer con la luz del sol directa no es bueno ni para la vista ni para la pantalla por mucho Kindle que tengamos. Así que si podéis, mantened el eReader a la sombra y si se puede en el fresco evitar en lo posible este mal y recordad que a los móviles también afecta por lo que no tenéis un sólo dispositivo que guardar sino dos.

Más Información – Mobile Fun, una tienda para nuestro Kindle FireEarl, una tablet con pantalla de eReader,

Fuente – Lesen

Imagen – Flickr de Salvador Ausina


Un comentario

  1.   Kibbu dijo

    Buena idea lo de la bolsa de plástico para congelar. Sin embargo prefiero leer en casa tranquilamente y cuando voy a la playa hago otras cosas 🙂

Escribe un comentario