ComiXology Submit, una interesante herramienta para la publicación de cómics

ComiXology

Si ayer descubríamos Nook Press, un interesante servicio de autopublicación de libros digitales creado por Barnes & Noble hoy os vamos a presentar un nuevo servicio de publicación pero esta vez dedicado a los autores de cómics o novelas gráficas.

Esta interesante herramienta llamada ComiXology Submit, propiedad de ComiXology, y que a buen seguro cautivará a dibujantes de todo el mundo permitirá a los creadores independientes de cómics ver publicadas sus historias y puestas a la venta sin coste alguno de forma inicial aunque después si deberemos de “ceder” una parte de nuestros beneficios.

ComiXology fue fundada en el año 2007 y ha conseguido revolucionar el mundo del cómic y de la novela gráfica gracias a la publicación y almacenamiento de historias digitales en la nube y a los que los usuarios pueden acceder de forma gratuita o mediante el pago de unos precios muy bajos por cada una de los cómics.

Con esta nueva plataforma de publicación sólo deberemos de subir nuestro material gráfico y a partir de ahí ComiXology se encargará de todo, desde editarlo, retocarlo y hasta llegar a ponerlo a la venta a través de varias plataformas. Nuestro cómic o novela gráfica después de la edición podrá ser leído desde cualquier aplicación que soporte la lectura de cómics de las cuales existen cientos en las diversas tiendas de aplicaciones de por ejemplo Apple, Google o Kindle.

ComiXology Submit

David Steinberger, co-fundador y consejero delegado  ComiXology es muy claro respecto a la plataforma que dirige; “A diario nos empujan a innovar la experiencia de cómic digital y para ello ComiXology Submit proporciona una increíble oportunidad para los creadores de vender sus trabajos a un público muy específico y global de los fans del cómic y las novelas gráficas”.

El mundo del cómic está cambiando al igual que el de los libros y a ello  se refiere Steinberger de la siguiente forma; “La próxima generación de creadores obtendrán grandes beneficios al lado de los creadores más conocidos de venta de libros que ya no están disponibles en forma impresa”.

Por el momento esta plataforma no está disponible pero el próximo sábado se producirá la presentación oficial de la misma y sin duda será un buen momento para conocer en profundidad absolutamente todos los detalles de esta interesante herramienta.

¿Te atreverías a lanzarte a ver publicado tu cómic a través de ComiXology Submit?.

Más información – Nook Press, una nueva e interesnate plataforma de autopublicación

Fuente – blog.comixology


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario