ComiXology se expande gracias a Amazon

ComiXology se expande gracias a Amazon

Uno de los géneros que durante este año están pegando más en el mundo del ebook y del eReader es el género de la novela gráfica, de lo que llamamos vulgarmente cómic. En este campo ha destacado ComiXology, una empresa creada para la publicación y adaptación de cómics al mundo del eReader y del mundo digital.

No hace mucho, hablábamos de como ComiXology había creado una plataforma para subir nuestros propios cómics o como las empresas más populares, Amazon y B&N, creaban plataformas para la venta de cómics rivalizando con ComiXology.

ComiXology se expandirá por Europa

Hace unos días ComiXology anunciaba felizmente que la app store de Amazon había dado luz verde a la publicación de la app de ComiXology, por lo que desde ahora podemos tener acceso al catálogo de cómics de esta empresa desde Amazon.

ComiXology proporciona la colección de cómics de la gran compañía DC que se encuentra en un inmenso catálogo de más de 35.000 títulos y que cada día que pasa se va aumentando esta cifra. Además, paralelamente, ComiXology lanzó hace unas semanas su división europea con la que intentará llegar a los mercados europeos del Cómic. Por el momento, esta división actuará sobre Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España. Buscando y publicando sobre todo cómics de ámbito local.

La noticia de Amazon ha puesto muy contento a los chicos de ComiXology ya que según la propia Amazon, quieren que la app store de Amazon se encuentre en más de 200 países, con lo que el mercado al que podrán acceder teniendo en cuenta la carta de presentación que les brinda DC Entertainment ComiXology es inmenso.

La gran curiosidad de todo eso es que Amazon fue una de las primeras empresas que viendo el interés que había en los cómics  creó una división especializada en la publicación y venta de cómics, paradójicamente, su principal rival se encuentra ahora en su casa. Y a todo esto, el gran ganador es sin duda el lector y usuario de Kindle Fire ( por el momento sólo está disponible para Kindle Fire) que podrá tener acceso al mayor catalogo de cómics del mundo en varios idiomas, incluido el japonés y chino, ya que las recientes actualizaciones en las aplicaciones de ComiXology admiten perfectamente el sistema de caracteres oriental. ¿Por cierto habéis leído algún cómic en un eReader? ¿ Qué tal la experiencia? ¿ Os imagináis dentro de poco poder comprar el cómic de Mortadelo y Filemón en una store en vez de un quiosco ¿ Qué opináis de todo ello?

Más Información – ComiXology Submit, una interesante herramienta para la publicación de cómicsAmazon lanza Kindle Comic Creator una herramienta para “crear” comics digitales

Fuente e Imagen – Blog y web de ComiXology


Escribe un comentario