Cloud Authoring, la nueva herramienta de Aquafadas y Kobo

cloud authoring

Cloud Authoring es el nombre de la nueva herramienta de Aquafadas destinada a los pequeños y grandes escritores. La idea de Cloud Authoring es sencilla, un servicio en la Nube para que el autor tenga siempre a mano los distintos archivos de las ediciones de su libro o ebook. Además el servicio Cloud Authoring viene acompañado de varias herramientas orientadas al autor que le serán de gran ayuda, como un pequeño conversor y una guía informativa. El conversor de Cloud Authoring permitirá transformar los ebooks en el formato que se quiera o por lo menos en el formato que se quiera dentro de los más populares.

Una de las novedades que incorpora Cloud Authoring es la personalización del ebook. La personalización del programa de Aquafadas llega a tal punto que podemos crear una aplicación web o para móvil de nuestro ebook. Algo que se ha puesto de moda y que aunque personalmente no creo que sirva para mucho, sí que será de gran utilidad para aquellos que buscan promoción o tener sus ebooks en las principales plataformas de dispositivos sin tener que estar en sus librerías.

Cloud Authoring ¿de Aquafadas o de Kobo?

Hace muy poco que salió la noticia de que Rakuten compraba Aquafadas y menos aún de la estrecha colaboración entre Kobo y Aquafadas, pero parece que ha sido tiempo suficiente para desarrollar esta gran herramienta. Parece ser que este año Kobo se enfocará en desarrollar la parte de los escritores que últimamente tiene olvidada o por lo menos en comparación con sus competidores, como Amazon, cuya actividad dedicada es enorme.

Opinión

Creo personalmente que Cloud Authoring va a dar mucho de qué hablar, no sólo por lo que representa dentro de las herramientas de autopublicación, sino por las novedades incorporadas y por su implementación con los eReaders. Ya que es una herramienta que usa la Nube, Cloud Authoring nos permitirá poder editar nuestro ebook a la vez que lo vemos en nuestro eReader cosa que permitirá subir la calidad de nuestros ebooks, cómo actualmente se hace en desarrollo web. Sé que parece una tontería, pero no muchas personas ni herramientas manejan bien elementos como el tamaño de la pantalla, el interlineado o la apariencia de la tipografía. Elementos que podremos corregir usando una herramienta en La Nube, cómo puede ocurrir con Cloud Authoring, de ahí su importancia. Por otro lado, no hay que olvidar que a su lado está Kobo, por lo que el mercado al que va aspirar es enorme, así como las reacciones de sus competidores ¿Amazon mejorará sus servicios en La Nube? ¿Veremos nuevos cambios en Amazon Kindle Direct Publishing?


Escribe un comentario