Click Arm, una tablet por piezas para construir

Click Arm, una tablet por piezas para construir

Ayer se anunciaba en prensa y se ponía a disposición de pre-reserva la tablet Click Arm, una tablet de la que ya hablamos hace unas semanas aquí. Click Arm no es más que la tablet modular o por piezas que ImasD, la empresa valenciana, anunció que iba a fabricar. Ayer durante la rueda de prensa no sólo se anunció la tablet sino que se amplió el número de detalles de la tablet siendo uno de los dispositivos estrellas del próximo año y eso que aún no ha comenzado el 2014.

No sólo hemos conocido los detalles del hardware y de las piezas que tendrá Click Arm sino que también los nombres protagonistas que sonarán durante más de una vez con este dispositivo. Uno de estos nombres que está sonando y que ha sido una sorpresa es Samsung, la empresa que proporcionará no sólo las pantallas sino también dos de los cuatro tipos de procesador que Click Arm podrá llevar. Otro de los nombres que ha salido es el de Motorola, aunque en muchos casos ha salido como empresa rival. Más allá de las criticas, Motorola no sólo no es una empresa rival de ImasD sino que es otra de las empresas que han ayudado a desarrollar esta tablet, ya que el proyecto principal es Phoneblocks, un proyecto amparado por Motorola.

Características de Click Arm

Por primera vez, puedo decir que no existen características de Click Arm, ya que la tablet está dividida en bloques o piezas que el usuario podrá elegir y componer a su gusto. Lo único común es la placa base estándar que no se podrá elegir y sobre la que podrá ir montado:

  • Un procesador: hay cuatro opciones a elegir entre Samsung Exynos o Allwinner.
  • Ram: la memoria ram podrá ser entre 1 Gb de Ram y 2 Gb de Ram.
  • Almacenamiento: la capacidad de almacenamiento podrá elegirse entre 8 y 64 Gb.
  • Conectividad: Click Arm podrá llevar Wifi, Bluetooth, Gps + Glonass, 3g, 4G, 2G.
  • Cámaras: Click Arm admite la posibilidad de tener o no una o dos cámaras de hasta 2 Mpx, la delantera y hasta 40 Mpx la trasera.
  • Pantalla: la pantalla la proporciona Samsung y su tamaño será de 10,1″, aunque su resolución oscilará entre 1024 x 600 hasta 2536 x 1600.
  • Autonomía: la autonomía variará también ya que podremos optar por una batería de 8000 mAh o una 10000mAh.
  • Otras características: Click Arm admite también otros módulos como el de la radio, NFC, conectores empresariales, panel touch trasero, USB e incluso el sistema operativo, pudiendo quitar Android.

La comercialización de Click Arm no se adelantará y hasta principios de abril no podremos disponer de ella en nuestras casas pero aún así la cosa pinta muy bien, increíblemente bien ya que su precio no llegará a los 300 euros si queremos una tablet media, los superará si queremos una tablet muy potente, superior incluso al Ipad Air.

Opinión

Pocos dispositivos son tan concluyentes como Click Arm, este ingenio de ImasD no solo aspirará a ser el dispositivo del año sino que creo que con el tiempo terminará con el concepto de eReader y tablet, fusionándolos, así como dará un giro completo al servicio técnico de estos dispositivos, ya que pasará a consistir en cambiar de modulo y listo, como si de un bloque de lego se tratase. Ahora sólo hace falta que no se retrase, aunque dinero para respaldar el proyecto hay, más de 2 millones de euros, por lo que considero a Click Arm una realidad más que un proyecto. ¿Vosotros que pensáis de Click Arm? ¿Os interesa o creéis que no tendrá éxito?  ¿ Qué os parecen sus módulos?

Más Información – La primera tablet por piezas será española,

Fuente, Imagen y Video –  ImasD


Escribe un comentario