Click 2 Call, Kobo mejora su servicio de atención al cliente

Screenshot de Click 2 Call

Tanto las grandes librerías como las pequeñas librerías tienen sus defectos, es algo irremediable, sin embargo es digno de alabar que se intenten corregir esos errores. Puede que lo que está preparando Kobo sea digno de alabar o puede que sea un intento para no perder clientes tras la que puede que se le avecine a la empresa de origen canadiense. El blog Good E-Reader ha desvelado un nuevo programa de atención al cliente que pondrá en marcha Kobo a partir del 20 de marzo. El programa de atención al cliente se llamará Click 2 Call y aunque sustituye a su atención al cliente, será un nuevo sistema que Kobo irá implantando país tras país.

Por el momento, Click 2 Call estará disponible en Estados Unidos y Canadá, aunque como decimos se irá expandiendo progresivamente. Esto se debe al sistema nuevo que usarán dónde el cliente aportará unos datos a través de un formulario web y luego le llamarán o le darán un número para que llame y le solucionen la incidencia. Este sistema busca ahorrar tiempo al cliente y que tenga una mejor atención, de ahí que se rellene unos datos para que el agente de Kobo pueda tener la máxima información para solucionar el problema rápidamente.

Click 2 Call estará disponible en España

Personalmente no creo que Click 2 Call sea una gran novedad a nivel de atención al cliente, Dell, Amazon o La Casa del Libro tienen sistemas parecidos, sin embargo lo noticiable es esa predisposición por parte de Kobo de mejorar su servicio, servicio por el cuál muchos fabricantes de eReaders están perdiendo clientes. No hace mucho, un lector nuestro nos hablaba del mal servicio que da Pocketbook. Yo por desgracia o por fortuna, no he probado ningún servicio de atención al cliente, ni el de Kobo, ni el de Amazon ni el de Pocketbook, por lo que no os puedo confirmar ni contar lo contrario, pero aún así es como digo digno de mención el que una empresa quiera mejorar su trato post-compra con los clientes, sea o no sea una gran librería. Esperemos que rápidamente llegue este servicio a España, aunque por los enlaces que se han filtrado, tanto España como las tiendas españolas ya están entre las opciones de las preguntas del formulario.


3 comentarios

  1.   gloria dijo

    Hola solo decir que tuve un problema con el kobo aura hd y el servicio de atencion al cliente de kobo es estupendo!!!llame y m dijeron que se lo enviara a Holanda y me van a devolver uno nuevo. Super amables, te responden al momento. Por cierto lo compre hace 4 meses

    1.    Joaquín García dijo

      Hola Gloria, me alegra que nos cuentes esto. Afortunadamente no he tenido la ocasión de probar este servicio y por un lado me sienta mal que hayas tenido que usarlo, pero si la cosa ha ido bien, pues nada, me imagino que la experiencia con el Kobo Aura HD es buena no¿?

  2.   Cristina Hueso Muñoz dijo

    Hola buenos días,
    No localizo por ninguna parte el teléfono de atención al cliente de KOBo. resulta que ayuer mi marido me regaló un ebook pero no consigo ponerlo en modo noche. ¿Alguien podría ayudarme?

    Gracias,

Escribe un comentario