Clara Sánchez gana el Premio Planeta con su novela “El cielo ha vuelto”

Premio Planeta

Ayer era el día en el que se fallaba el prestigioso Premio Planeta del que ya había anunciado el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara que no era positivo que fuera a parar manos de un autor consagrado sino que el perfil del ganador debía ser otro, el de un escritor con una amplia trayectoria pero al que le faltara un pequeño empujón para darse a conocer y ser uno de esos autores de primera fila y reconocido prestigio.

Clara Sánchez, la ganadora del Premio Planeta podría adecuarse perfectamente a ese perfil ya que con once novelas a su espalda y varios premios como el Alfaguara o Nadal ha recibido a buen seguro el último empujón, un empujón no lo olvidemos de 601.000 euros y la posibilidad de poder publicar su novela “El cielo ha vuelto” con galones de obra literaria de prestigio.

Sin embargo la noticia que recoge toda la prensa escrita y digital es que la finalista del prestigioso premio ha sido una cara muy conocida y que no es otra que la de exministra de Cultura Ángeles González-Sinde con su novela “El buen hijo” que es su primera novela.

Sánchez quiso hablar sobre la novela que le ha abierto las puertas de la fama y el prestigio y declaró al recoger el premio que; “esta novela finalmente habla de la desconfianza, y sobre todo hacia dónde nos puede llevar un sentimiento tan potente que nos domina en buena parte. Ya no podemos confiar en quienes confiábamos antes, y es un poco de lo que me ha hablado el personaje. A través de ella he podido recorrer una aventura en que la psicología de la persona se pone en funcionamiento porque en su vida ocurre algo que no estaba previsto”.

Como adelanto antes de que vea la luz en el mercado la propia autora ha contado que en “El cielo ha vuelto” se combinan grandes dosis de intriga, misterio y erotismo de la historia de una modelo de pasarela que al volver de un viaje de trabajo se enreda en un romance con un pintor en horas bajas con el que confirma la predicción que una vidente le había hecho tiempo atrás y que hablaba de que alguien quería verla muerta.

Un Premio Planeta más y a buen seguro un par de buenas novelas de las que poder disfrutar este otoño pero; ¿cuándo podremos disfrutar de un Premio Planeta sin ningún tipo de polémica o de comentarios jocosos?.

Más información – Alice Munro gana el Premio Nobel de Literatura

Fuente – cultura.elpais.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario