City Light HD, un eReader HD con origen ucraniano

City Light HD, un eReader HD con origen ucraniano

Un nuevo eReader ha llegado a la ciudad, bueno a esta ciudad no, más bien a otra cercana, concretamente al país de Ucrania. City Light HD es el nombre de este dispositivo que viene producido por Aeron. La novedad en este dispositivo es que usa una pantalla de tinta electrónica de Alta resolución, que si bien aquí no es una novedad, en Ucrania, City Light HD es el primer dispositivo sin contar con la gama Kindle. Unido a esta pantalla va unas características muy apetecibles como una serie de aplicaciones, incluida una store y un navegador, un slot de memoria que hace que el dispositivo tenga más de 16 gb de memoria para almacenar los libros que queramos. La única pega que se puede achacar a este dispositivo, tal vez es que parece no incorporar una pantalla táctil cosa que lo empeora al tener un precio muy parecido al Paperwhite.

Características del City Light HD

  • Procesador: No especificado
  • Pantalla: E-ink de 6”( en la fuente se habla de 5”) de Alta resolución.
  • Memoria: 128 Mb de Rom y 4 GB de almacenamiento, ampliables mediante slot microsd de hasta 16 Gb
  • Autonomía: batería de 1.500 mAh, no especifica los pasos de página.
  • Formatos admitidos: txt, pdf, epub, fb2, mobi, pdb, chm, html, rtp, djvu, adobe drm, doc, docx, djv, zip, rar, rtf, xls, xlsx, ppt, pptx, oeb, trc, prc,jpg, gif, png, bmp,mp3, wav, wma
  • Conectividad: micro-USB, Wifi, minijack para auriculares.
  • Precio: 159 dólares o 1.300 hryvnia ucraniana.

City Light HD, un eReader HD con origen ucraniano

 Opinión

Realmente City Light HDo no es muy tentador, el precio se sitúa en el Kindle Paperwhite y lo único novedoso que tiene es la pantalla HD, pero por contra, el Kobo Aura HD ofrece mayores prestaciones y en el caso español, ambos habría que importarlos, por lo que parece más razonable el Kobo. También hay que tener en cuenta al competidor, Amazon que va a ser un duro rival al disponer de aplicaciones y store más completas que Aeron. Aún así parece que esta empresa está enfocada en el mercado ucraniano cosa que le parece ir bien.

Sólo nos queda esperar y ver si este eReader saca la cabeza al mercado mundial y europeo, aunque teniendo en cuenta el panorama de los eReaders, me parece que va a tener que trabajar mucho esta compañía ucraniana si realmente quiere amortizar los gastos de la salida, ojo, que digo amortizar gastos, que no hablo de beneficios. ¿ Vosotros que decís? ¿Compraríais un dispositivo de estas características a Ucrania?

Más Información – Kobo Aura HD, la alta definición llega a los eReaders, Aeron,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Aeron


Escribe un comentario