La ciencia ficción levanta el mercado editorial

La ciencia ficción levanta el mercado editorial

Es difícil de creer pero es cierto. La ciencia ficción hace posible lo imposible y en el mercado editorial ha hecho que lo que estaba muy mal mejore exponencialmente. Un buen ejemplo de ello es el presentado por Alejo Cuervo, dueño de la Editorial Gigamesh. Tanto la editorial como al propio Alejo Cuervo, la ciencia ficción ha sido un gran flotador que les ha salvado la vida. Actualmente Gigamesh tiene los derechos de edición en castellano de las obras de George R.R. Martín, autor por si no lo conocéis de la famosa obra de La Canción del Hielo y Fuego, o lo que es lo mismo, autor de los libros de la serie Juego de Tronos. Aún sin la expectación que ha levantado el lanzamiento de la serie, la obra de George R.R. Martin era un bestseller, según el propio Alejo Cuervo, antes de la serie, ya se había vendido más de 300.000 ejemplares, hecho que para una pequeña editorial es algo insólito e inusual.

Actualmente Gigamesh posee unas oficinas desde donde realiza las ediciones así como una librería en Barcelona dónde comercia el genero de la ciencia ficción y una tienda de juegos, sobre todo de juegos de rol. Con el impulso recibido por las ventas de la obra de George R.R. Martín, Gigamesh está trabajando en el lanzamiento de una nueva tienda en la calle Bailén de Barcelona, tienda que a estas alturas posiblemente esté inaugurada.

La ciencia ficción, un buen ejemplo para la librería especializada

Desde aquí hemos hablado muchas veces de las librerías especializadas en un sólo genero temática como la única solución a sobrevivir en estos tiempos. Cada día que pasa, esto es una realidad y el tema de la ciencia ficción fue el precursor de todo ello. A todos en un momento dado de nuestras vidas, nos atrae el genero de la ciencia ficción, bien sea la inspirada en un futuro lejano o la ambientada en lejanas tierras mágicas. Juegos, merchandising, libros, esculturas, ropas, etc…. un sinfín de elementos que se aglutinaron para dar salida a un producto que era escrito: los libros de ciencia ficción. Emulando a este hecho han ido surgiendo las librerías especializadas: librerías-restaurante dedicados a la gastronomía; librerías dedicadas al producto de la región; etc… Cada vez son más en España e irá en aumento y sí esto sirve para mantener las librerías en nuestra sociedad, bienvenido sea.

Más Información – La web de George RR Martin entra en el siglo XXIHa muerto Richard Matheson, un cásico de la literatura de ciencia ficción,


Escribe un comentario