Cervantes vs Sony PRS-T3, enfrentamiento entre modestos

Cervantes_vs_PRS_T3

Si hemos de hablar de eReaders polémicos durante el 2013, tal vez el Sony PRS-T3 sea el que gane ese titulo, sin embargo, con polémicas o sin polémicas, el Sony PRS-T3 tiene aún mucho que demostrar, sobre todo frente a otros eReaders como el español BQ Cervantes, uno de los últimos eReaders lanzados durante el último año. Por ello he decidido realizar una comparativa entre estos modestos eReaders que aunque parezca lo contrario, tienen aún mucho que decir.

Cervantes vs Sony PRS-T3: Hardware

Aunque el Sony PRS-T3 no posee una pantalla iluminada, su hardware es bastante interesante; el último eReader de Sony tiene unas medidas muy pequeñas aunque tiene una pantalla de 6” con lo que es una buena opción para aquellos que no quieren tener un eReader muy voluminoso, por contra, el nuevo Cervantes de Bq es ligeramente mayor, pero mucho más fino que muchos eReaders, incluyendo al Sony PRS-T3. Esta característica del Cervantes le permite que su peso se sitúe en 185 gr., 15 gr. menos que el eReader de Sony.

nuevo_cervantes

La resolución de la pantalla de ambos eReaders es la misma, aunque el Cervantes posee una pantalla más avanzada que la del Sony, a pesar de que la pantalla del PRS-T3 es muy blanca, posiblemente más que la del Cervantes. La autonomía de los dos eReaders puede ser el aspecto más destacable, ya que tanto la memoria ram, los tipos de conectividad, el procesador, etc… son similares. La batería del Cervantes es ligeramente mayor a la batería del Sony PRS-T3, pero ya que el Sony PRS-T3 no tiene una pantalla iluminada y además posee la opción de carga rápida, la autonomía de ambos eReaders es similar.

Sony PRS-T3 tumbado

Sony PRS-T3 vs Cervantes: Software

Personalmente creo que en la parte del software es dónde Cervantes gana por mayoría al Sony PRS-T3. Los dos eReaders se caracterizan por tener un sistema más abierto que nos permite tener más aplicaciones de lo normal, desde conexión con nuestro Facebook hasta tener acceso al servicio Nubico Premium. Pero es el software del Cervantes el más abierto, ya que su código ha sido liberado y por lo tanto cualquiera puede modificar e introducir el programa que quiera en el Cervantes, mientras Sony parece que ha dado un poco de lado a este eReader y aún se conocen pocas aplicaciones para hacer funcionar en este eReader, sin contar el cambio del acceso a la ebookstore, cambio que a todos sorprendió en su momento.

Conclusión

Si he de inclinarme por algún eReader, en este momento, creo que me inclinaría por el Cervantes, no sólo por su precio, que es ligeramente inferior al Sony PRS-T3 sino también porque el Cervantes nos brinda la posibilidad de desarrollar software para nuestro eReader, cosa bastante útil y a la vez bastante escasa entre los eReaders. Pero no por ello hemos de despreciar al Sony PRS-T3, ya que es un muy buen eReader, que tiene aún muchas posibilidades y que tiene una muy buena pantalla que pocos eReaders con la misma tecnología tienen. Tal vez si Sony mejora su postura respecto al eReader, el Sony PRS-T3 alcance una segunda vida muy prospera.


Un comentario

  1.   Just dijo

    Como puedes decir q el Sony tiene un sistema abierto?
    Excepto para los afortunados que hicieron jailbreak con el firmware viejo, el Sony hace tiempo q esta bloqueado y es imposible modificar.
    Y Sony no sólo ha cambiado la store, se ha deshecho por completo de sus readers. Sony no va a sacar ningún reader nuevo.
    Creo q voy a vender mi Sony y comprar un Cervantes pq éste al menos lo puedo adaptar si BQ desaparece en el futuro

Escribe un comentario