Carta, la nueva tecnología de E-Ink

Carta la nueva tecnología de E-Ink

Carta es el nombre que recibe la cuarta generación de la tecnología de E-Ink. En una reciente nota de prensa, E-Ink anunciaba su nueva tecnología y sus nuevas características, pero hasta el día de hoy se desconoce que eReaders están usando esta nueva tecnología sí hay alguno que lo está haciendo.

¿ Qué nos ofrece Carta?

Según la nota de prensa, Carta presenta una mejora en todos los sentidos, llegando a un 50% de mejora sobre la visualización y optimización de la pantalla, es decir, mejor pantalla para la lectura. Pero tal vez, la mejora que más esperamos o que se espera es la relativa al consumo de energía. Según E-Ink, Carta es la mejor pantalla de tinta electrónica respecto a la relación resolución/gasto de energía, por lo que pasa a ser una de las tecnologías con más futuro para el próximo año, ya que, según saben nuestros lectores más fieles,  cada vez hay más tablets, eReader e incluso smartphones que utilizan este tipo de pantallas. Carta usa también el sistema de Ondas Regal E, un tipo de ondas que usará la pantalla para que el refresco sea mínimo y por en consecuencia mejore el uso de estas pantallas para la lectura.

E-Ink diversifica sus propios productos

Con este nuevo tipo de pantallas, E-Ink ya posee cuatro tipos de pantalla de tinta electrónica, lo que le está convirtiendo en un referente de la tinta electrónica y del eReader. Sin embargo esto no le está convirtiendo en un empresa rica sino al contrario. Por el momento la compañía está en perdidas, siendo estos tipos de pantalla las últimas esperanzas de la compañía.

Dilema: ¿ Quién tiene Carta?

Como bien sabéis, durante esta semana en Berlin está teniendo la Feria IFA donde las compañías están presentando o no sus productos, en total han salido hasta la fecha tres eReaders de tres compañías potentes, a saber, Sony PRS-T3, Kindle Paperwhite y Kobo Aura. Todos usan pantallas de E-Ink, pero hasta el momento no se sabe que eReader está usando esta tecnología. Se supone que al ser  Carta tan avanzada la debiera de usar algún dispositivo de los anteriormente comentados, pero no hay pruebas de ello, por lo que también cabe la posibilidad de que Carta esté en una próxima remesa de eReaders y tablets nueva, aunque  viendo la situación de E-Ink, personalmente lo dudo. Os mantendré informados sobre el asunto así como intentaré averiguar que eReader lo posee ya que supone ser una buena característica a buscar en un eReader.

Más Información –  Nota de PrensaSony no presenta a los medios el Sony Reader PRS-T3 pero ya está disponible en su web,

Fuente  e Imagen – The Digital Reader

 


3 comentarios

  1.   Javi dijo

    Todo apunta (por la descripción de sus características) que el nuevo Kindle Paperwhite lleva esta pantalla… los otros no. Hay rumores de que Amazon tiene la exclusiva sobre Carta… al menos de forma temporal (ya la tuvo con Perla al parecer).

  2.   Joaquín García dijo

    Gracias por leernos Javi y por comentar. A lo largo del día de hoy colgaré un post sobre los nuevos eReaders y que relacion tienen con Carta. Permanece atento. Saludos.

  3.   isabel dijo

    Lo tiene el nuevo BQ cervantes 3

Escribe un comentario