Carrefour quiere convertirse en Amazon

Carrefour quiere convertirse en Amazon

Son muchos ya los empresarios y libreros que quieren crear un ecosistema parecido al de Amazon, algunos como en el caso de Kobo no sólo llegan sino que le superan en algunos puntos.  Y a este “moda” se ha apuntado recientemente Carrefour. Una cadena de supermercados, originario de Francia, que lanzará en los próximos días dos eReaders y una ebookstore para sus clientes y futuros clientes. El nombre de estos productos de Carrefour es Nolimbook.

Con estos lanzamientos, Carrefour pretende hacerse un hueco en el mercado del ebook francés, ese hueco que pretender crear tanto el gobierno francés como los agentes del mundo del libro francés al echar a Amazon de su mercado, si lo consiguen.

Nolimbook de Carrefour

Nolimbook estará producido por Booken que ha diseñado expresamente los dos modelos Nolimbook, Nolimbook y Nolimbook+. Ambos modelos serán prácticamente iguales, con la diferencia de que Nolimbook+ tendrá un procesador más rápido y luz frontal. Por el resto, ambos tienen una pantalla de ePaper de 6″, con una resolución de 800 x 600, Wifi,  pantalla táctil, 4 Gb de almacenamiento, ranura microsd y cómo no, acceso a la ebookstore de Nolim ( Carrefour). El precio de estos dispositivos será de 69 euros Nolimbook y 99 euros Nolimbook+.

Además, Carrefour tiene planeado rediseñar más de 230 tiendas suyas con el objetivo de crear un espacio literario donde los clientes puedan tener acceso a estos eReaders y soporte directo a Nolimbook y la ebookstore de Nolim.

Pero si se quiere acceder a esta ebookstore, que por de pronto cuenta con más de 100.000 ebooks en francés, sin tener que comprar los eReaders, Carrefour ha lanzado ya una aplicación de lectura para Android e iOS aunque por el momento sin mucho éxito, la aplicación de Android no tiene más de 10 usuarios.

Aunque por el momento Carrefour se quiere limitar a Francia, no hay que olvidar que Carrefour está vigente y funcionando muy bien en muchos países como en España, por lo que si realmente funciona o quiere apostar por sus eReaders y ebooks, vamos a tener otro vendedor más que competirá por el mercado español y europeo. ¿cómo resultará?

Realmente no lo sé, pero Carrefour no me inspira mucha confianza y los precios no son nada bajos, por lo que creo que tendrá difícil hacerse un hueco en el mercado a no ser que reciba ayuda externa, que es con lo que contará la propia Carrefour, vamos según mi sincera opinión. ¿Vosotros que decís? ¿ Qué opinión os merece Carrefour?

Más Información – Bookeen se adentra en el mundo de la tablet,

Fuente e Imagen – The Digital Reader

Video – Carrefour France


Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Juan dijo

    Seguramente los vendan como churros. Precio ajustado, sino te gusta lo devuelves. Se van a jartar a vender unidades. Nunca he probado un cybbok pero tienen pinta de ser decentillos.

Escribe un comentario