Carmen Amoraga con “La vida era eso” se lleva el Premio Nadal

Premio Nadal

El Premio Nadal estaba en esta edición de cumpleaños y el reconocido galardón ha ido a recaer en Carmen Amoraga, una escritora de prestigio con una carrera literaria y de premios muy difícil de igualar. El premio dotado con 18.000 euros que fue entregado por Ana María Matute, ganadora en el año 1959 fue concedido por la novela “La vida era eso”.

Amoraga ya sabía lo que era quedarse con las mieles del triunfo en el Premio Nadal en la boca y es que en el año 2007 ya fue finalista. Además también tuvo que conformarse con el galardón de finalista del Premio Planeta del año 2010 que finalmente ganó Eduardo Mendoza.

“La vida era eso” firmada bajo el pseudónimo de Gino Paoli es una historia muy actual relacionada con las nuevas tecnologías y las redes sociales tan presentes en la sociedad de hoy en día.

“Es una novela sobre cómo superar la pérdida. La manera de contarlo ha cambiado, pero la esencia es la misma” ha confesado la propia autora sobre su propia historia después de recibir el prestigioso galardón.

Sin duda alguna y viendo la influencia que tiene las redes sociales y las nuevas tecnologías en nuestra vida esta novela deberá de ser una imprescindible a lo largo del 2014 para todas aquellos que nos gusta la lectura y la nueva era que nos ofrece la red de redes.

Más información – Alice Munro, el poder de un Premio Nobel que no pudo recoger


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario