Carga tu eReader pasando página

Carga tu eReader pasando página

Parece insólito lo que decimos pero es verdad, se ha desarrollado una tecnología por la cuál podemos hacer una carga de la batería de un eReader pasando página o agitándolo o moviendo el eReader. Mencionada tecnología está desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon y por el área de investigación de Disney en Pittsburgh. Esta tecnología que nos permite tener al menos una carga para nuestros dispositivos electrónicos es lejana aún para el usuario común pero según el estudio, tal tecnología es real y podría materializarse en el mercado más cercano en unos meses.

Los fundamentos de esta tecnología son básicos, se basan en el uso de la electricidad estática pero en vez de frotarnos nuestra cabeza con un globo o algo similar, lo que se usa es papel y un teflón. El frotamiento de tales elementos, hace que se pueda generar una corriente de electricidad estática que nos sirve para realizar la carga del dispositivo que queramos, bien sea una luz led, una pantalla de tinta electrónica o la recarga temporal de otro dispositivo electrónico.

El invento es sensacional y promete revolucionar el panorama tecnológico en general, aunque en el caso del mundo del eReader tal hecho puede hacer que volvamos a los libros, pero esta vez a un único y delgado libro de hojas de tinta electrónica, claro está, para tener esa autosuficiencia deseada.

He intentado cargar mi eReader frotando un teflón y papel y no lo consigo, ¿cómo lo hacen?

La verdad es que la cosa es más complicada que todo esto, para conseguirlo, por un lado hace falta los materiales adecuados, no sólo el teflón y el papel, sino también dejar un cierto espacio entre ambos materiales y situar los conectores del generador entre ambos materiales a una distancia necesaria para poder crear esa electricidad estática.

Por el momento se está jugando con los libros interactivos y los ebooks juego, ebooks que permiten tener ambos materiales y conjugarlos para que se autorecargue el ebook, pero imaginamos que si la tecnología es aceptada y no muy costosa, en unos meses podremos tener la posibilidad de eReaders autosuficientes o con la posibilidad de una carga extra. Y sino, siempre tenemos la opción de la manivela ¿no?

 


Escribe un comentario