Estas son las supuestas características y especificaciones del nuevo iPad Air 2

Apple

Según los últimos rumores el próximo 16 de octubre Apple podría volver a organizar un nuevo evento en sus instalaciones de Cupertino, después del que celebró hace pocos días y en el que presentó de forma oficial los nuevos iPhone 6. Ahora los protagonistas del evento serán los iPad, y alguna sorpresa que tengan guardada los chicos de Tim Cook bajo la manga y de la que todavía no se ha podido saber nada.

A pocos días del evento, para el que Apple todavía no ha enviado las invitaciones, se han filtrado las características y especificaciones del nuevo iPad Air 2 y que será presentado el próximo día 16, junto con un nuevo iPad Mini y junto a un supuesto iPad de gran pantalla que podría ser bautizado como iPad Plus.

Las principales características y especificaciones del nuevo iPad Air 2 serán las siguientes:

  • Procesador A8 que ya hemos podido ver en los iPhone 6
  • 2 GB de RAM, doblando la memoria de los anteriores iPad que contaban con 1 GB
  • Almacenamiento interno de 32, 64 y 128 GB eliminando con este el modelo de 16 GB que hasta ahora era uno de los más vendidos en el mercado
  • Cámara trasera que pasaría de tener 5 megapíxeles a 8 megapíxeles
  • Detector de huellas dactilares conocido bajo el nombre de Touch ID
  • Desaparición del botón que se utilizaba para anular el volumen y que permitirá que el dispositivo sea 0,5 milímetros más fino
  • Nuevas tonalidades, entre ellas la dorada y que sigue los diseños del iPhone 5S y de los iPhone 6

A la vista de las características y especificaciones de este nuevo iPad Air 2 estaremos ante una tablet más potente, con alguna que otra novedad y con un nuevo diseño exterior que trate de convencer a los usuarios de renovar sus viejos dispositivos.

Habrá que esperar para confirmar todos estos rumores, pero todo hace indicar que Apple busca una renovación casi completa de sus iPad con la que poder recuperar las cifras de ventas que en los últimos tiempos están en las cifras más bajas que se recuerdan.

¿Crees que conseguirá Apple con sus nuevos iPad convencer a los usuarios para que renueven sus viejos dispositivos?, cuéntanos tu opinión en los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario