Calvin & Hobbes y su pecualiar dibujante Bill Watterson se llevan el Gran Premio de Angulema

“Calvin & Hobbes”

A buen seguro que muchas personas de todo el mundo responden con cara extraña al preguntarles por Bill Watterson pero seguro que si a esas mismas personas le dijéramos que este estadounidense es el padre de “Calvin & Hobbes” la cosa cambia y mucho y varios con total seguridad ya sabrían contarnos muchas cosas sobre este genial dibujante.

Ayer fue galardonado una vez más, esta vez con el Grand Prix del Festival Internacional del Cómic de Angulema, uno de los premios de mayor prestigio dentro del mundo del cómic y que se entrega durante el Festival del Cómic de Angulema que ayer se clausuró.

En la 41 edición de este importante festival se rindió además homenaje a los 50 años de la entrañable Mafalda y  a las historietas de Jacques Tardi aprovechando la coincidencia con las conmemoraciones del centenario de la Primera Gerra Mundial (1914-1918).

“Calvin & Hobbes”

Watterson no tuvo nada fácil la consecución del premio ya que llegó a la votación final junto con el japonés Katsuhiro Otomo, creador de “Akira” y al británico Alan Moore, artífice de “Watchmen”. En la próxima edición el peculiar dibujante de “Calvin & Hobbes” tendrá el honor de presidir el jurado.

Hablamos de peculiar dibujante porque este estadounidense de 55 años que vive prácticamente escondido en su casa de Cleveland desde el año 2005 y que hace ya más de 15 años que decidió jubilar a la pareja de niño y tigre que le dieron el éxito y unas ganancias millonarias con sus más de 30 millones de libros vendidos, es sin duda una especie en extinción de ser humano.

“Calvin & Hobbes”

No concede entrevistas, no ha vuelto a dibujar a sus populares personajes ya que según él no tiene nada más que contar, no ha querido vender los derechos de autor para que estos fueran llevados al cine o la televisión y se ha negado a generar un merchandising a partir de sus personajes que a buen seguro le podían haber convertido en uno de los hombres más ricos del mundo.

El año que viene será presidente del jurado del Grand Prix del Festival Internacional del Cómic de Angulema aunque tendremos que esperar para saber si acude hasta la ciudad francesa y nos alegra con su presencia aunque ya me atrevería a decir que no veremos ni rastro de él.

¿Has leído alguna vez las tiras de “Calvin & Hobbes”?.

Más información – Las aventuras de Calvin & Hobbes disponibles por primera vez en formato digital


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario