Calibre se actualiza de nuevo con interesantes mejoras

Calibre

Los que nos encontramos sumergidos de lleno en el mundo de la lectura digital, tenemos sin duda un programa de referencia, que nos saca cada cierto tiempo de muchos apuros y nos ayuda en otros. Estamos hablando como no de Calibre, que ahora ha recibido una nueva actualización, la 2.9, que está cargada de mejoras y novedades que van a hacer que este software sea todavía más completo delo que ya lo era.

Por si alguien no conoce Calibre podemos decirle que es un lector, editor y administrado de libros en formato digital, que por ejemplo nos permite convertir el formato de una biblioteca de eBooks de forma simultánea y en un abrir y cerrar de ojos. Su descarga es totalmente gratuita y para que tengas muy fácil comenzar a usarlo te hemos dejado al final de este artículo un enlace para su descarga.

Una de las principales mejoras que nos vamos a encontrar en esta nueva versión de Calibre, son las relacionadas con Unity. Los usuarios de Linux tienen en este software, prácticamente al único con el que pueden editar sus eBooks sin demasiadas dificultades. Con la versión de 2.9 de Calibre, cualquier dificultad que pudiese aparecer queda totalmente solucionada.

Otra de las novedades más importantes tiene que ver en gran medida con el rendimiento y la estabilidad del software, que ha mejorado en gran medida y que ahora permitirá al usuario trabajar de una forma más segura, cómoda y sobre todo rápida.

Además a partir de esta nueva versión de Calibre cualquier enlace en el superíndice o subíndice el software lo tomará como un enlace a pie de página. Esto que podría no parecer demasiado importante, si lo es, y es que ahora los enlaces incluidos en los libros serán mucho más fáciles de localizar y además se desplegarán en ventas emergentes.

Calibre sigue mejorando poco a poco, y aunque creemos que ya es uno de los mejores lectores, editores y administradores de eBooks, no es despreciable las mejoras que nos van a ofreciendo con el paso de las versiones.

¿Has usado alguna vez Calibre?, ¿cuál es tu experiencia con este conocido software?.

Descarga – Calibre


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario