Calibre podría ser la próxima víctima de los juzgados

Calibre podría ser la próxima víctima de los juzgados

Qué los juzgados alemanes están revueltos por la causa del DRM no es nada nuevo, pero que un programa o una empresa sea condenada porque admita programas que sí quitan el DRM sí que es una noticia nueva y más si corre peligro de pasar por los juzgados una aplicación como lo es Calibre.

Recientemente, Appwork ha sido condenada por los juzgados alemanes por el uso de su aplicación JDownloader, una aplicación que a muchos no les será ajena. JDownloader es una aplicación basada en Java que nos permite descargarnos cualquier archivo, para ello usa o se basa en software que quita la protección DRM de los videos, sobre todo de los obtenidos de Youtube. Por esta acción, por esta situación, los juzgados alemanes han decidido condenar a Appwork y a su aplicación. Según los términos que se han usado en la condena, los rumores y las posibilidades de que Calibre y su autor, Kovid Goyal, podrían pasar por los juzgados e incluso condenarlos según el principio de colaboración para eliminar DRM o lo que es lo mismo, colaboración en delito. Afortunadamente para los usuarios de Calibre esta situación en los juzgados no será muy temprano e incluso puede que el paso por los juzgados por parte de Kovid Goyal sea un simple paseillo en vez de una condena en firme.

Los juzgados alemanes no tendrán al creador de Calibre

Como bien hemos dicho, Kevin Goyal podría retrasar su paso por los juzgados ya que en primer lugar tiene la residencia y es indio por lo que los juzgados europeos lo tendrán difícil para poder tenerle en sus salas. Por otro lado, es cierto que Calibre permite o tiene un plugin que elimina el drm en de los ebooks, pero tanto el creador de Calibre, Kevin Goyal como el equipo que lo acompaña en la aventura de Calibre ni los usuarios de éste programa promueven el uso de este plugin, es más, este plugin no está incluido en Calibre por defecto, por lo que el delito es difícil de demostrar.

Opinión

Me imagino que esto es la primera noticia de un futuro declarado, es decir, al igual que está pasando o ha pasado con otros programas, Calibre pasará por los juzgados aunque el futuro de este software no será eliminado. Creo que Calibre es un buen programa, un programa que ha tenido muy en cuenta lo que es ilegal y lo que no manteniendo la siempre la libertad del usuario y del autor. Calibre es un programa muy popular y con poco respaldo empresarial y económico lo que le sitúa en una débil posición, pero esto no significa que caiga, si no al contrario, creo que saldrá más fortalecido. ¿Vosotros que opináis sobre esta decisión de hacer pasar a los responsables de Calibre por los juzgados?

Más Información – La justicia sentencia a Apple por conspirar para subir el precio de los eBooks,

Fuente e Imagen – The Digital Reader


3 comentarios

  1.   Toni Barrera dijo

    Lamentable, cómo la mayoría de estas noticias

    1.    Joaquín García dijo

      Afortunadamente, si con emule no han podido, con Calibre no podrán. Casi seguro

      1.    Toni Barrera dijo

        Eso espero.
        Calibre es una herramienta increíble y nada tiene que ver con la piratería,
        Que haya un plugin (que ademas no es oficial) no puede afectar al resto de la aplicación.
        O debemos prohibir Windows pq tiene emule, descarga directa, cracks y de todo?
        Como siempre estas cosas no tienen sentido alguno.
        Si quieren acabar la piratería que miren porque se produce y lo subsanen. Es fácil si hay interés.

Escribe un comentario