Calibre se hace compatible con Microsoft Office

Calibre se hace compatible con Microsoft Office

Hoy en día es tan importante tener un buen eReader como tener un buen soporte para el usuario de ese eReader, pero esta función muy pocos fabricantes lo cumplen. Para suplir estas carencias tenemos Calibre, un gestor de ebooks, multiplataforma y que se comunica y envía nuestros ebooks a nuestro eReader. Durante el día de hoy se ha liberado una nueva versión de este famoso software que trae interesantes modificaciones y novedades.

Calibre es compatible con docx

Una de las peticiones más populares a Calibre y a cualquier otro gestor de ebooks, es la compatibilidad y adaptación con el formato docx de Microsoft Office. Hasta el momento existía una cierta compatibilidad pero algunos elementos del documento no los reconocía Calibre, elementos como listas, imágenes  tablas, formatos de escritura, etc… Ahora todo esto está resuelto para un mayor abanico de posibilidades al usuario.

Otra de las mejoras, es la compatibilidad de Calibre con el Kobo Aura HD, un eReader del que hablamos mucho y del que según Kobo, cada vez tiene más usuarios, por lo que su inclusión parece más que lógica.

También se incluye mejoras en la visión de ebooks desde Calibre como la inclusión de los botones “avanzar” y “retroceder” en el modo lectura o la posibilidad de modificar las propiedades del ebook en el mismo momento con hacer click derecho sobre el ebook.

También se han corregido numerosos bugs relacionados con Gnu/Linux y MacOS, además de corregir los errores que existía en lo referente a la lectura de documentos html.

Desde luego una versión bastante interesante dentro de las últimas realizadas, ya que Calibre no es un programa olvidado, sino todo lo contrario, tiene un sistema de revisiones bastante bueno y activo.

Si bien soy de la opinión de que Calibre es un software indispensable en nuestros equipos, creo que esta versión es muy interesante ya que la inclusión de los formatos docx ampliará considerablemente el tamaño en número de nuestras bibliotecas digitales y además, creo que repercutirá positivamente en el fomento de este formato que aunque no lo parezca es un formato libre, libre pero adoptado por Microsoft.

Viendo las novedades de esta nueva versión de Calibre, la 0.9.34, veo como nos estamos acercando a la numeración “1” y como últimamente, en cada versión siempre hay una novedad importante. Todo esto me hace pensar que seguramente, antes de acabar el año tengamos una nueva versión de Calibre, con una interfaz totalmente cambiada y un método novedoso; así como las compañías importantes de software hacen con sus productos estrella. Sin embargo, para todo esto habrá que esperar, aunque poco tiempo. ¿No creeis?

Más Información – Calibre, probablemente el gestor de ebooks más potente del mercado

Fuente e Imagen – Calibre-ebooks


Un comentario

  1.   Seba Gómez dijo

    Calibre es esos programas que siempre instaldo cada vez que me pasas una computadora. Cada mejora es siempre bien recibida y espero poder vivir hasta ver la versión 1.0.

Escribe un comentario