Calibre se actualiza y añade soporte para plugins de terceros en su editor

Calibre

Calibre es a día de hoy y sin duda alguna uno de los mejores administradores de libros electrónicos que existen y que nos permiten pasar eBooks a nuestro eReader de forma directa, gestionar nuestra biblioteca o convertir los libros en formato digital para adaptarlos a nuestras necesidades entre otras muchas cosas.

Este programa sigue mejorando día a día y sus desarrolladores han lanzado una nueva versión que hace la 1.46. En ella nos encontraremos interesantes novedades para casi todos los que usamos Calibre a diario, pero en gran medida para los programadores y desarrolladores de software que verán como a partir de ahora tendrán soporte para el uso de plugins de terceros en la edición de los libros en formato digital.

Sin duda alguna esto es una gran noticia para todos los que editan libros y es que ya no sólo será Calibre los que puedan añadir funciones para editar eBooks, sino que cualquier usuario que así lo desee podrá desarrollar un plugin que le permita realizar diferentes tipos de edición.

Entre otras muchas cosas que podremos hacer a partir de ahora se me ocurren los procesos de numeración, la posibilidad de crear correctores ortográficos personalizados o la gestión de diferentes plantillas para cada una de las páginas del libro aunque para todo esto se deberán de desarrollar los plugins necesarios.

Además de la principal novedad que nos encontraremos en la nueva versión de Calibre también se han incluido otras entre las que destacan:

  • Cambio en el diseño de la apariencia del editor de libros
  • Se han añadido nuevas barras de herramientas para la edición
  • Se han optimizado diversos aspectos de la biblioteca entre los que destacan el detector automático de códigos ISSN

Por si no lo sabías Calibre se puede descargar de forma totalmente gratuita y lo puedes hacer de una forma rápida y sencilla desde el enlace que hemos colocado justo al final de este artículo. Si además quieres conocer un poco más sobre este programa puedes leer todos los artículos y tutoriales que hemos escrito sobre él.

Descarga Calibre AQUÍ


Categorías

Calibre, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario