Calibre 2.0, la segunda versión del popular gestor ya está disponible

Calibre 2.0
Ya hace un año de la primera versión de Calibre y ya tenemos la segunda versión. Recientemente, el equipo de desarrollo de Calibre ha lanzado Calibre 2 , la segunda versión del popular y útil gestor de ebooks. Sus novedades son impresionantes, muchas enfocadas a su editor de ebooks, pero tal vez la más importante es la incorporación de las nuevas librerías QT5, hecho que ha creado dos ramas dentro del desarrollo de Calibre.

La actualización de las librerías QT ha hecho que Calibre 2.0 no funcione en sistemas operativos antiguos como Windows XP o MacOS inferior a Lion. Para los sistemas operativos antiguos existe una versión actualizada pero que no tiene tantas novedades como Calibre 2.0, Calibre 1.48. Para aquellos que puedan instalar Calibre 2 , sólo decir: ¡¡hacedlo!!

Una de las novedades de Calibre 2.0 es que soporta dispositivos MTP en sistemas operativos MacOS con lo que podrá conectar y usar eReaders y smartphones basados en Android.

El comparador de ebooks y las dos versiones es lo más importante de Calibre 2

Para aquellos que usan Windows 8, Calibre 2.0 trae una  increíble novedad, se soporta las pantallas táctiles, por lo que la interacción de Calibre 2.0 con Windows 8 es mejor.

Las otras novedades de Calibre 2 son las mejoras de su editor de ebooks. Por un lado se corrige los errores que el editor tenía sobre todo en el aspecto del css. Por otro lado se ha introducido un comparador de ebooks, una increíble herramienta para los profesionales de la edición. Esta herramienta nos permitirá comparar ebooks y saber hasta que punto un ebook es similar a otro. Aprovechando el motor de esta herramienta, el gestor de ebooks ha incorporado mejoras en la organización de las bibliotecas, incluida la disposición de las portadas de ebooks.

Como os he dicho, si tenéis la posibilidad de instalar la ultima versión de Calibre, hacedlo ya que las mejoras son muchas y los inconvenientes pocos o ninguno y si te dedicas al mundo de la edición profesional, la actualización es obligada. ¿ vosotros que decís?


Escribe un comentario