Crean una calculadora para saber el beneficio de los ebooks

Crean una calculadora para saber el beneficio de los ebooks

Con el fenómeno de la Red, cada día existen más herramientas eficaces para nuestra vida diaria. Hoy os presento una de las herramientas útiles para todo aquel que quiera publicar en las principales ebookstores. Se trata de una calculadora que nos muestra el beneficio en dólares que podemos sacar de las principales ebookstores a nivel mundial. La calculadora no es exacta pero nos sirve para hacernos una idea de los royalties que podremos cobrar en cada una de las ebookstores así como el periodo que va a transcurrir desde que lo publiquemos, en el momento en que calculamos la operación hasta que cobremos. Aunque esta calculadora no muestra la cara más amable del mundo del ebook, si que muestra la realidad.

En Estados Unidos así como en otras partes del mundo ha empezado la llamada burbuja del ebook. Personas que sin saber escribir o sin saber lo que escriben se dedican a crear ebooks y venderlos a través de ebookstores como Amazon o Smashwords, plataformas que no cobran por publicar los ebooks pero que se llevan un tanto por ciento de cada ebook. Actualmente estos ebooks están reportando pingües beneficios pero la calidad de la gran parte de ellos deja mucho que desear, sin tener en consideración la primera oleada de estos ebooks que muchos eran copias textuales de otros libros de dominio público o sacados de la Wikipedia.

Una calculadora a la que le queda mucho por recorrer

Para aquellos que se dediquen al mundo del ebook, como profesión más que como afición, esta calculadora les será de utilidad para saber como anda el mercado, o buena parte de ello, ya que algunas ebookstores no tienen reflejo en esa calculadora como es el caso de la ebookstore de Kobo o la Casa del Libro, en el ámbito hispano. Para los que nos dedicamos a comprar y no a crear, es una curiosidad más que nos indica como esta el mercado del ebook y cómo puede estar o estará. Para que os hagáis una idea de lo que hablo, os propongo un juego, id a la tienda de Amazon, buscad un libro que se venda en ebook, como por ejemplo el libro de Belén Esteban. Id ahora a la calculadora y marcad el precio del ebook y las ventas máximas (y aún faltarían más ejemplares de los vendidos). Ahora jugad con las ebookstores y mirad que beneficios se han sacado de este titulo, ¿asustan verdad?

Más Información – El precio de los ebooks no bajará de 10 euros en España, Belén Esteban ya ha vendido 100.000 libros, ¿estamos locos?

Fuente e Imagen – Web de E-Book Royalty Calcumatic


Escribe un comentario