“Bye Bye Fears”, una historia digital con tintes de videojuego para hacer frente a los miedos infantiles

Bye Bye Fears

La crisis que sufrimos en España en los últimos tiempos ha obligado a muchos jóvenes a buscarse la vida y agudizar su ingenio hasta límites insospechados. Agudizar el ingenio es lo que han hecho dos jóvenes madrileños que en busca de un futuro decidieron crear una juguetería bautizada con el nombre de Fluff que arrancaron en el negocio con el lanzamiento al mercado de cuatro peluches que hoy venden junto con libros digitales de psicología infantil y con una historia digital con tintes de videojuego que triunfa entre los usuarios de todo el mundo.

Todos los productos de esta peculiar juguetería están destinados a hacer que los más pequeños de la casa superen sus miedos entre los que se encuentran la oscuridad, el rechazo y el dolor.

Gracias a la aplicación bautizada bajo el nombre de “Bye Bye Fears” que está disponible para el iPhone y el iPad el más pequeño de la casa se convierte en un participante activo de una historia digital donde el objetivo es que aprenda a controlar sus emociones y con ello poder superar algunos de sus miedos.

La aplicación incluye cuatro juegos con cuatro personajes diferentes que funcionan a modo de historia donde el niño podrá divertirse y a la vez pensar para terminar recibiendo una moraleja que a buen seguro le será muy útil.

Como no podía ser de otra forma hemos decidido probar la aplicación y podemos decir que es una interesante aplicación para que los niños comiencen a enfrentarse a sus miedos desde la diversión. Por ejemplo hemos probado la primera de las historias que trata de vencer el miedo a la oscuridad y la solución que se aporta es la de reírse de los fantasmas de la oscuridad haciéndoles cosquillas, sin duda una buena idea para que los niños puedan enfrentarse al momento de apagar la luz cada noche. A continuación podéis ver algunas imágenes de la historia que hemos probado:

Bye Bye Fears

Bye Bye Fears

Bye Bye Fears

¿Qué te parecen este tipo de aplicaciones donde los más pequeños se sumergen en historias digitales cargadas de buenos consejos e interesantes soluciones para sus miedos?.

 


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario